Carlos Soto Campos. 31 octubre, 2018
Javier Arce cerrará el 2018 con un concierto en la Sala Garbo. Cortesía de Javier Arce/Swann Lucas.
Javier Arce cerrará el 2018 con un concierto en la Sala Garbo. Cortesía de Javier Arce/Swann Lucas.

Sonido Garbo inició en julio como una propuesta de varios gestores culturales para llevar música nacional a la Sala Garbo, en Paseo Colón. Empezaron con dos conciertos al mes y ahora, cinco meses después, festejarán que habrá cuatro viernes de música original en el mes de noviembre.

"Como estamos en la recta final del año, queríamos un gesto grande: ¿qué tal si logramos hacer conciertos todo el mes de diferentes estilos?”, explicó Fo León de Perra Pop, uno de los gestores del espacio.

El resultado de esta apuesta fue tan variado como se prometió. Este viernes 2 de noviembre se presentará la banda de rock progresivo instrumental Kaiser Moon, a las 8:30 p. m.

El quinteto Kaiser Moon promete un rock progresivo bien pulido en su debut en Sonido Garbo. Cortesía de Kaiser Moon/Felipe Vieto
El quinteto Kaiser Moon promete un rock progresivo bien pulido en su debut en Sonido Garbo. Cortesía de Kaiser Moon/Felipe Vieto

“Kaiser Moon es de Occidente, una cantera importante de talento en el país en este momento y ellos son la banda más constante de ese movimiento”, señaló León.

El segundo concierto de noviembre lo tendrá Javier Arce, el viernes 9 de noviembre, en donde el compositor podrá mostrar las canciones que ha trabajado afuera del grupo Cocofunka.

“La mitad de la música que tocaré ese día es nueva, así que el concierto será un adelanto de lo que viene en el 2019. Seguro haré reversiones de la música que saqué con Javier Arce y los de Allá y habrá músicos invitados”, contó el compositor de 28 años.

“Nunca he tocado en una sala así y creo que será un concierto más íntimo. Para mí tocar en la Sala Garbo es un capricho, es mi cine favorito y un espacio legendario en San José”, agregó Arce.

El 16 de noviembre será el turno de la banda experimental Erth, que Fo León define como “el grupo más progresivo y psicodélico que todo lo que hemos tenido” y “muy respetados por la gente a la que le gusta la música más complicada”.

Para finalizar, la banda de rock alternativo Polär celebrará su concierto de despedida el viernes 23 de noviembre. Si bien el grupo se separó en el 2016, en diciembre del 2017 lanzaron el disco corto Felino dorado con sus últimos temas, causando una positiva respuesta del público.

“Después de que salieron esas canciones hicimos un concierto anunciado muy rápido (en agosto) para despedir a nuestro bajista, Chamaco, que se fue para Canadá”, contó Alejandro Pana Pacheco, vocalista de Polär.

"Estamos ensayando con varios bajistas, y entre ellos estaré yo. También Guido Fernández y Memo Ramos de Voodoo y Bisti de Alphabetics. La vez pasada (en agosto) canté con una corista, que de fijo estará, y mi plan es que haya más invitados”, adelantó Pacheco.

Entradas

Los boletos para entrar a cualquiera de los conciertos mencionados cuestan ¢5.000 y se pueden adquirir en la Sala Garbo o bien, en la plataforma de publitickets.com.

Los conciertos del ciclo Sonido Garbo son para todo público y organizados con el apoyo de Sala Garbo, Perra Pop, Guitarras 357, La Canfinera e In:Camera.