Música

Sonata Arctica y Deicide pospondrán sus conciertos en Costa Rica por el nuevo coronavirus

Black Line Productions anunció que espectáculos podrían reprogramarse para los últimos meses del año. Más de 20 conciertos han sido pospuestos ante la pandemia.

Sonata Arctica, Deicide y las bandas que les acompañarían en sus respectivas giras por Latinoamérica tomaron la decisión de no continuar con sus conciertos, esto mientras haya alertas por el nuevo coronavirus en el continente.

Así lo anunció Black Line Productions, empresa nacional especializada en conciertos de metal, que ya debió suspender espectáculos con bandas europeas como Amon Amarth, Rhapsody y Barón Rojo.

Los conciertos suspendidos este miércoles 18 de marzo son el de Sonata Arctica y Armored Dawn, programados para el 24 de abril, y el de Deicide, Kataklysm y Chaos Synopsis, del 26 de abril, ambos a realizarse en Club Peppers.

La banda estadounidense Deicide se comunicó directamente con su público a través de las redes sociales.

“Teníamos una gira enorme planeada que se supone pasaría (en Latinoamérica) el siguiente mes, con 20 conciertos en 8 países. Con todo este caos, hay mucha incertidumbre de si podremos completar los show o, inclusive, entrar y salir de algunos países. Dicho esto, pospondremos nuestra gira para la segunda mitad del año”, compartieron en un comunicado.

Deicide aseguró que regresaría a cada país tan pronto sea posible.

“Esto no es una cancelación, estaremos por allá en otro momento, tan pronto sea posible. En las próximas 8 semanas anunciaremos las nuevas fechas para esta gira”.

En el caso de Sonata Arctica, el anuncio de la suspensión se dio por medio de la productora, que aseguró que las banda volverían “hasta finales de año”.

“Estarán cambiando de fechas y se estarán aplazando hasta finales de año y muy posiblemente tengamos que cambiar a Kataklysm por otra banda, ya que no coincide con las fechas de Deicide”, confirmó este miércoles Black Line.

La productora explicó que este jueves 19 de marzo informarán sobre los mecanismos de devolución de dinero, haciendo un llamado al público a mantener sus tiquetes si quieren ver a las bandas en los próximos conciertos.

“El día de mañana estaremos comunicando formalmente para aquellas personas que lo deseen, las mecánicas inmediatas de reembolso de TODOS los conciertos suspendidos a la fecha, y de igual manera todos los que quieran mantener sus tickets los pueden hacer válidos para cualquiera de las fechas que se recalendarizarán en los próximos días”.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.