Nuevos proyectos La agrupación anunció ayer su temporada oficial, un ciclo en el que se estrenarán seis obras y se hará una gira a Nicaragua

Por: Yendry Miranda 9 febrero, 2013

La Orquesta Sinfónica Nacional tocará este año un total de 35 obras, interpretadas en doce conciertos de su temporada oficial. Además ofrecerá 58 presentaciones dentro y fuera del país.

Las actividades comenzarán este 15 de febrero con la gira Verano Sinfónico , que llevará a los músicos por San José, Santo Domingo de Heredia, Atenas y Cartago, entre otras localidades. Así lo informó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música.

El colectivo comenzará posteriormente a prepararse para su temporada oficial, un ciclo de doce conciertos en los que estrenarán siete obras, entre ellas, el Concierto para flautín , de Lowell Libermann y La gloria y la grandeza: Concierto para tres percusionistas de Russell Peck. Destaca entre las novedades el Poema sinfónico N° 2 De las esferas , del costarricense Marvin Camacho.

La lista de invitados extranjeros incluye a varios pianistas, como la venezolana Gabriela Montero, el georgiano Alexander Korsantia y el suizo Michael Thalmann. En cuanto a directores invitados, en este 2013 regresarán tres amigos del colectivo: Irwin Hoffman, John Nelson y Chosei Komatsu.

En sus giras y conciertos especiales, la orquesta dirá “presente” en el Sax Fest, y hará una gira por diversas comunidades en las que interpretará la famosa obra de Carl Orff, Carmina Burana .

Por primera vez en su historia, la Sinfónica Nacional cruzará el río San Juan y hará una gira a Nicaragua. Este encuentro, cuyo objetivo principal es estrechar los lazos de amistad con el país vecino, se realizará entre el 26 y 30 de julio, y su director será Eddie Mora.

La mesa está servida. Le corresponde a los amantes de la música disfrutar de este banquete.

Etiquetado como: