Alexánder Sánchez. 19 septiembre
En el 2016, en el Centro Nacional de la Música, Yoav Talmi dirigió así los ensayos de la OSN. Foto: Gabriela Téllez
En el 2016, en el Centro Nacional de la Música, Yoav Talmi dirigió así los ensayos de la OSN. Foto: Gabriela Téllez

El Coro Sinfónico Nacional y el director israelí Yoav Talmi se aliarán con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica (OSN) para brillar en el escenario y estelarizar dos recitales de lujo este fin de semana.

El motivo de tal emsamble es el VIII Concierto de la Temporada Oficial 2019, que se realizará en doble jornada en el Teatro Nacional. El primer espectáculo será este viernes a las 8 p. m., y el segundo el domingo, a las 10:30 a. m.

El programa del concierto incluye las obras Elegía, de Yoav Talmi; la Sinfonía No. 4, de Felix Mendelssohn; Kol Nidrei, de Max Bruch, y los Salmos de Chichester, de Leonard Bernstein.

Será en los Salmos de Chichester, precisamente, donde el Coro Sinfónico Nacional tomará acción, sumando un total de 160 artistas en el escenario josefino.

El solista invitado para este concierto será el costarricense Álvaro González, violonchelista principal de la OSN que interpretará la obra Kol Nidrei.

“Este concierto va ser muy especial, voy a tocar una obra que no había interpretado antes", expresó González mediante un comunicado de prensa.

"Esta obra es especialmente escrita para un momento en que se lleva la ceremonia en la sinagoga, es un canto, una plegaria, una oración que lleva a cabo el rabino, entonces el violonchelo es el canto del rabino y la réplica la realiza la orquesta”, agregó el músico.

En el 2016, al mando de la OSN, Yoav Talmi recibió los aplausos y el agradecimiento del público costarricense. Fotos: Jorge Navarro
En el 2016, al mando de la OSN, Yoav Talmi recibió los aplausos y el agradecimiento del público costarricense. Fotos: Jorge Navarro

Según la oficina de prensa de la OSN, esta será la cuarta vez en que el director Yoav Talmi asuma la batuta de la OSN. La última vez fue en 2016, cuando dirigió la obra Los Planetas, de Gustav Holst.

Actualmente, el Maestro Talmi es director emérito de la Orquesta Sinfónica de Quebec y director del Departamento de Dirección Orquestal de la Universidad de Tel-Aviv.

Si usted quiere ir al concierto, recuerde que las entradas las puede adquirir en la página web del Teatro Nacional, con precios que van los ¢6.000 a los ¢25.000. Además, se pueden comprar en la boletería del teatro.

Estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné.