Sinfónica Nacional abre temporada oficial con un beso a Rusia

El titular Carl St. Clair estará a la batuta en el comienzo del nuevo ciclo musical que tendrá el ensamble. Además, el alemán Leonard Elschenbroich es el solista invitado en dos conciertos dedicados a compositores rusos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El año pasado la carta de amor fue a Italia; en el 2019 será a Rusia.

Así lo decidió el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Carl St. Clair, quien al lanzar el programa de temporada oficial del ensamble, mostró su buen ánimo por iniciar los conciertos con buena parte de su repertorio preferido.

“Comenzaremos con una exploración de dos conciertos de música rusa. Esto no solo contará con favoritos, sino con música exigente para los objetivos de la orquesta”, dijo anteriormente el estadounidense, quien subirá al podio este fin de semana para abrir la temporada (de hecho, este año St. Clair dirigirá la mitad de los conciertos de temporada oficial; el resto serán directores invitados).

Este viernes 8 y domingo 10 de marzo serán los dos recitales del concierto Rusia Romántica. Para ambos conciertos, el ensamble ha traído al destacado violonchelista alemán Leonard Elschenbroich, quien interpretará Concierto No. 1, de Dmitri Shostakovich.

El alemán, que se ha presentado con orquestas como la London Philharmonic, Royal Philharmonic y la BBC Philharmonic, anteriormente se había presentado con la Sinfónica en junio del 2017.

Además de esta obra, el programa incluye Obertura Ruslan y Ludmila de Mijaíl Glinka; y Scheherazade de Nikolái Rimski-Kórsakov.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura, St. Clair afirmó que “programar estas obras rusas para comenzar el año será, sin duda, uno de los puntos altos de nuestra temporada. Es un programa que servirá para hacer brillar a algunos de nuestros solistas, como el nuevo principal de fagot, Isaac Leyva, y el concertino, José Aurelio Castillo. Desde la apertura energética con la obertura de Glinka, la interpretación dinámica de Leonard Elschenbroich hasta la colorida y encantadora 1001 Noches Árabes, se le dará una gran bienvenida a nuestro querido público en el Teatro Nacional”.

El concierto del viernes será a las 8 p. m., mietrnas que el del domingo será a las 10:30 a. m., en el Teatro Nacional. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería física del teatro y en el sitio www.teatronacional.go.cr, con precios entre los ¢6.000 y ¢20.000, según la localidad.

Los estudiantes y ciudadanos de oro pueden solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del lugar.