Sinfónica Juvenil realizará conciertos gratuitos en Limón

La orquesta dirigida por Marvin Araya aprovecha un campamento que realiza en el caribe costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Orquesta Sinfónica Juvenil no quiere desaprovechar el mínimo chance para presentarse en vivo. Esta semana, el ensamble realiza un campamento de verano en la Universidad Earth, ubicada en Guácimo, por lo cual sacarán jugo de su visita al Caribe para presentarse con tres conciertos abiertos a todo público.

No se conoce el repertorio que se tocará en cada concierto, pero el Centro Nacional de la Música informó de que se trata de autores como “Beethoven, Tchaikovski, Glinka, así como arreglos orquestales de los compositores costarricenses Carlos Guzmán y Víctor Hugo Berrocal”. Los tres conciertos estarán dirigidos por el titular Marvin Araya.

El primer concierto fue pactado para este jueves 16 de enero a las 7 p. m. en la Universidad Earth. El segundo recital será el viernes 17 a las 6:30 p. m., en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón. Finalmente, el ensamble tocará en el Centro Cívico de Guápiles, el sábado 18 a las 11 a. m.

“Para la Orquesta Sinfónica Juvenil es una forma muy bonita y especial de comenzar el año 2020 visitando y realizando presentaciones gratuitas para el público de la hermosa provincia de Limón. Esta será la primera de una serie de actividades que el Centro Nacional de la Música tiene programadas en la zona de Caribe”, comunicó Gabriela Mora Fallas, directora del Instituto Nacional de la Música.

Concierto especial

La Orquesta Sinfónica Infantil y la Banda Sinfónica Intermedia también ofrecerán una presentación gratuita, pero en la capital. Este viernes 17 de enero, a las 3 p.m., se presentarán en el salón principal del Centro Nacional de la Música, ubicado en Los Colegios de Moravia.

Ernesto Gallardo y Andrés Porras serán los directores a cargo de la presentación. El Centro Nacional de la Música adelantó que se interpretará música de Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Gustav Mahler y Gustav Holst.