Manuel Herrera. 31 enero
Shakira y Jennifer López hablaron el jueves desde el Hilton Miami Downtown de la presentación que ofrecerán en el Super Bowl de este domingo. Fotografía: Timothy A. Clary/AFP.
Shakira y Jennifer López hablaron el jueves desde el Hilton Miami Downtown de la presentación que ofrecerán en el Super Bowl de este domingo. Fotografía: Timothy A. Clary/AFP.

Shakira y Jennifer López honrarán la cultura latina, celebrarán el empoderamiento latino y de la mujer y rendirán un tributo al fallecido ícono de la NBA, Kobe Bryant, durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Las divas serán las protagonistas del show del entretiempo del mediático juego de la NFL, que se llevará a cabo este domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida, Estados Unidos).

También participarán como invitados especiales del espectáculo los raperos Ja Rule, Pitbull y la cantante Beyoncé.

Este jueves, la colombiana y la neoyorquina ofrecieron una rueda de prensa donde revelaron algunos detalles de la presentación, luego de que hace unos días se filtrara la lista de canciones y el orden que, supuestamente, tendrá el mediático espectáculo.

Ambas aprovecharán el alcance mundial que tiene la presentación para izar algunos mensajes necesarios en el mundo de hoy. El año pasado, comandado por Maroon 5 y su líder Adam Levine, la presentación del medio tiempo del Super Bowl tuvo una audiencia de 100 millones de televidentes.

Shakira y JLo indicaron que la presentación tardará 12 minutos y entre las piezas que sonarán están, según la prensa estadounidense Get Right, Booty y On the floor (de JLo) y She Wolf, La Tortura y Hips Don’t Lie (de Shakira), entre otros éxitos.

La presentación será impresionante y llena de energía, prometieron ambas cantantes. Este será el primer show que se hace bajo el liderazgo de Jay Z y su empresa Roc Nation, gracias a una nueva asociación con la NFL.

Las cantantes dijeron que están muy emocionadas, pero también un poco nerviosas por la llegada de la hora cero.

“Anoche (el miércoles) estuve despierta hasta las 4 a. m. probando unos shorts y creo que rompiéndolos un poco porque no quedaban bien. Te pone los nervios de punta, pero también es estimulante”, bromeó Shakira sobre cómo descuenta las horas para salir al escenario.

“Definitivamente, es emocionante”, agregó Jennifer López.

“Lo que nos alivia es que habrá gente ahí y será nuestra gente la que nos apoye, fans, y es en Miami. Eso es muy especial porque Miami es una ciudad llena de energía, es un nido importante para la comunidad latina y ha sido una ciudad viable para mí, porque una parte enorme de mi carrera se creó aquí. Y además será en mi cumpleaños así que ¡feliz cumpleaños para mí!”, continuó Shakira, quien nació un 2 de febrero de 1977.

Las estrellas aseguraron que ese tono latino que le dará la ciudad de Miami a la actividad deportiva se fusionará con la presencia de ambas para enviar mensajes que celebren a la comunidad latina y a las mujeres.

“Ese mensaje de por sí para mí es empoderador. Cuando pienso en mi hija pienso en todas las niñas del mundo. El hecho de que puedan ver a dos latinas haciendo esto en este país en este momento es muy empoderador para nosotras”, dijo López, quien nació en Nueva York, pero es hija de padres puertorriqueños.

Demi Lovato será la responsable de cantar el Himno Nacional de Estados Unidos previo al inicio del juego final de la NFL. Fotografía: Matt Sayles/Invision/AP.
Demi Lovato será la responsable de cantar el Himno Nacional de Estados Unidos previo al inicio del juego final de la NFL. Fotografía: Matt Sayles/Invision/AP.

A ello, se sumará el tributo que ambas realizarán a Kobe Bryant, fallecido el fin de semana pasado en un accidente aéreo.

Mientras estaban ensayando hace unos días, López dijo que su novio, el beisbolista retirado Alex Rodríguez, llegó llorando a contarle que Bryant había muerto. Este jueves JLo contó que aprovecharían la oportunidad para enviarle un mensaje de amor y apoyo a Vanessa, la esposa de Bryant, y al resto de la familia del exfutbolista.

“Debemos amar a la gente mientras están aquí, no hay que esperar. Pienso en Vanessa como mamá, y perder a tu mejor amigo y pareja y a una hija, lo terrible que debe ser este momento para ella. Simplemente, quiero mandar el mensaje y orar porque Dios la guíe en todo momento, porque tiene tres bebés más que cuidar”, señaló López, de 50 años.

Shakira apuntó que buscarán honrar el legado del exdeportista. “La vida es muy frágil. Por eso tenemos que vivir cada momento tan intensamente como podamos. Creo que todos estaremos recordando a Kobe el domingo. Y estaremos celebrando la vida y la diversidad en este país. Estoy segura de que él estará muy orgulloso de ver el mensaje que vamos a tratar de comunicar en el escenario”, afirmó la suramericana.

A Jennifer López, Shakira y sus invitados se sumarán Los Tigres del Norte. La banda de música regional mexicana fue fichada por la NFL para que participen en algunos segmentos televisivos del Super Bowl LIV.