Música

Será el 24 de agosto cuando Costa Rica vea cómo empieza a llegar Alux Nahual

El panorama La primera avanzada de la banda guatemalteca se dará tres días antes de su concierto en suelo tico. Entradas se van volando

¿Quién dijo que es al mal paso al que hay que darle prisa? Al buen andar también hay que apresurarlo, y eso Alux Nahual lo sabe y lo concreta. ¿La prueba? Que llegará a Costa Rica tres días antes de su ya cercano concierto.

Buena parte de la banda guatemalteca llegará en horas de la tarde del miércoles 24 de agosto a Costa Rica. Ese día pondrán pies en suelo tico Ranferí Aguilar (guitarra eléctrica y acústica, voz y coros); Paulo Alvarado (chelo y teclados) y Lenín Fernández (batería y percusión).

Llegarán junto con los Alux Nahual Herbert Yuman, el sonidista de la banda, así como parte del equipo técnico para el concierto del sábado 27 de agosto , a las 8 p. m., en el Club 212, de Heredia.

Para el viernes 26 de agosto ya estarán en Costa Rica Álvaro Aguilar (voz, guitarra acústica); Plubio Aguilar (bajo, voz y coros) y Óscar Conde (flauta, saxofón y teclados).

Así lo confirmó a Viva la empresa Producciones Musixtage.

La productora también confirmó que desde esta semana está en Costa Rica Renato Monzón, productor que vino a trabajar para el show del venezolano Franco de Vita pero que asumirá también parte del montaje de Alux Nahual.

Buena causa. El trabajo de Alux Nahual se ha caracterizado, a lo largo de 30 años, por su apego a las causas sociales, con temas como Hombres de maíz –por los campesinos–, Centroamérica –por la unión de la región–, Alto al fuego –por el cese a las guerrillas y a la muerte– o Como un duende –por la pobreza que consume a los niños–... y la lista es larga.

Así que conforme se acerca el regreso de Alux Nahual a Costa Rica, aparecen buenas nuevas, y entre ellas, que el concierto se enmarcará en un acto de concientización para mejores condiciones de los productores de frijoles.

“Problemas arancelarios, escasez de semilla certificada y falta de promoción de la misma, financiamiento para los pequeños y medianos productores, costo de alquiler de las tierras y posesión de las mismas, una cláusula de desempeño mal aplicada por las autoridades que, además, ven con desidia el asunto en detrimento de nuestros queridos agricultores”, dijo la productora del concierto.

Por tanto, el concierto servirá para dar el primer paso en un proceso de toma de conciencia de que sí se puede trabajar la tierra de manera sostenible y desarrollar un intercambio internacional que no perjudique a los agricultores.

Pocos boletos. La idea de poder ver de nuevo, frente a frente, a la banda de La fábula del grillo y el mar se la han tomado a pecho los fans costarricenses, tanto que, quedan pocos boletos disponibles.

Roberto Ferroque, de Producciones Musixtage, confirmó a Viva que, a principios de esta semana, quedaban cerca de 20 boletos en la zona vip (¢50.000). Es posible que la producción ponga más boletos en esa zona, pero esa posibilidad aún no está en firme.

En cuanto a las entradas para el área preferencial (¢25.000), quedan cerca de 60 espacios, mientras que del espacio general (¢15.000) aún hay disponibles unas 800 entradas.

El aforo estimado para esta cita que Alux Nahual tendrá con Costa Rica es de 2.400 personas.

Los boletos están a la venta en Internet en la boletería en línea de todoticketcr.com.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.