Carlos Soto Campos. 12 diciembre, 2019
La banda panameña Señor Loop se prepara para lanzar un nuevo disco. En orden usual: Toni Drums, Iñaki Iriberri, Carlos Ucar, Chale Icaza, Lilo Sánchez y Andrés Cervilla. Cortesía de Señor Loop
La banda panameña Señor Loop se prepara para lanzar un nuevo disco. En orden usual: Toni Drums, Iñaki Iriberri, Carlos Ucar, Chale Icaza, Lilo Sánchez y Andrés Cervilla. Cortesía de Señor Loop

Cada vez que Señor Loop anuncia un concierto en el país, el público tico se vuelve loco (en el mejor de los sentidos) y el anuncio de su próxima visita no ha sido la excepción.

La banda panameña regresará para dar una presentación el viernes 20 de diciembre en Club Vértigo, acompañado por los grupos nacionales Hijos, Santos&Zurdo y Magpie Jay, en un pequeño festival organizado por la productora Caravana.

Las entradas ya están a la venta por ¢18.000 en la plataforma yapp.cr y según la organización se han vendido cientos de entradas en los primeros días de venta.

Los de Señor Loop reconocen que los ticos son sus fanáticos más fiebres, los que se saben desde las canciones del primer disco hasta los que se aprenden el rap entero de El mono y la culebra, sencillo que publicaron en el disco Vikorg del 2013.

"Costa Rica es un lugar donde podemos tirar las canciones más raras del mundo y nos sentimos bien, es un territorio experimental”, aseguró Lilo Sánchez, de Señor Loop en una llamada telefónica.

“Estamos incluyendo canciones como Grandes Ingenuos, que la tocamos cuando salió Vikorg pero más nunca y tiene 6 años de no estar en un concierto. Estamos incluyendo algunos lados B y con eso nos dan horas sumando los chistes malos entre canciones y todo eso (risas)”, agregó el cantante y guitarrista del grupo.

La energía del grupo en el escenario es uno de los motivos por los que sus conciertos son imperdibles. Seis músicos que incluyen una banda de rock más percusionistas y tecladistas y el trombón del tico Andrés Cervilla han hecho que Señor Loop toque en llenazos en Jazz Café Escazú o en el campus de la UNA en Heredia.

Señor Loop vendrá a presentar los primeros adelantos de su álbum La leña que prende madera, su cuarto álbum como banda, del cual han mostrado algunos temas.

En octubre presentaron las canciones Mes de la patria y Cuando todo está bien, dos temas que ya tienen video y este viernes 13 de diciembre publicarán dos más: Qué dicha y Gran Combo.

La banda nacional Hijos llevará su rock con tintes electrónicos a Club Vértigo. foto: Cortesía de Hijos
La banda nacional Hijos llevará su rock con tintes electrónicos a Club Vértigo. foto: Cortesía de Hijos

Desde los títulos de las canciones, estos adelantos pretenden mostrar el tono celebratorio que el grupo le quiso dar a este álbum que los encuentra en una etapa de su vida en donde disfrutan de sus respectivas. Los adelantos continuarán hasta mayo de 2020, cuando se espera que el disco sea publicado.

Festival

La primera banda en salir al escenario será Hijos, a las 9 p.m. Luego llegará Magpie Jay, a las 10 p.m., Señor Loop a las 11 p.m. y a las 1 a.m. estará en el escenario Santos & Zurdo, presentando su álbum Travel Agents.

Club Vértigo solo permite el ingreso de mayores de edad.