Seis leyendas del rock ocupan el desierto californiano

El concierto Desert Trip une a algunos de los actos más relevantes de la historia del rock.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Media docena de los actos más trascendentales de la música rock comparten escenario en el desierto de Indio, en California, Estados Unidos, durante el festival Desert Trip.

The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, The Who, Neil Young y Rogers Waters son los actos que se presentan en el concierto, realizado este fin de semana (desde ayer hasta el domingo 9 de octubre) y el próximo fin de semana (del 14 al 16 de octubre).

Todos esos artistas dejaron su trazo en la creación y revolución de la música rock durante las décadas de los 60 y lo 70, y es muy poco probable que vuelvan a compartir escenario en el futuro, por lo que los boletos del festival se vendieron sin problema.

De hecho, el festival vendió todas sus entradas durante las primeras tres horas a la venta, en mayo, por lo que se anunció un segundo fin de semana, para el cual quedan muy pocos boletos disponibles. Si los números suman, Desert Trip podría ser el festival musical que más dinero ha generado en la historia.

Según los primeros reportes de prensa, dos generaciones distintas están disfrutando de los conciertos a la espera de presenciar la historia del rock frente a sus ojos, con conciertos de más de 90 minutos para cada acto.

Bob Dylan y Los Rolling Stones se presentaron el viernes; este sábado es el turno de Neil Young y Paul McCartney; y mañana tocarán The Who y Roger Waters (exintegrante de Pink Floyd).

El festival se celebra en el mismo espacio en el que se realiza el festival contemporáneo Coachella, y es organizado por los mismos productores.