Música

Roqueros dan taller de bajo

Oportunidad Hoy, en la School of Rock, Abel Guier, Moldo y Chalo Trejos enseñarán las artes y sus secretos para el slapping

Lo que la School of Rock prometió en mayo pasado lo va cumpliendo. Tan es así, que hoy con el Bassman Session , el proyecto da un paso más en eso que dijo que haría: formar e informar a nuevos talentos en lo que es el arte del rock .

El taller didáctico y práctico de bajo, bautizado como Bassman Session , será de 10 a. m. a 1 p. m. en el centro de operaciones de la School of Rock, en Sabana Sur.

Y tendrá como protagonistas y profesores el taller a Abel Guier (Gandhi y Parque en el Espacio), Moldo (Evolución y proyecto solista) y a Chalo Trejos, quien es una de las figuras importantes en la escena costarricense al haber pasado por formaciones como Armagedón, Modelo para Armar, 50 al Norte e Índigo, entre otros.

Directo a la técnica. Este Bassman Session estará enfocado en la técnica del slapping , que es una forma muy percutiva de tocar el bajo usando el dedo gordo y el índice de la mano derecha.

“Es un estilo que le llama mucho la atención a los bajistas y es muy rico, especialmente para el funk ; por eso, decidimos enfocarnos en esta técnica”, dijo Abel Guier quien director de la School of Rock.

“Invitar a Chalo (Trejos) era importante por muchas razones. Fue mi primer profesor de bajo, quien me enseñó el slapping , y lo he admirado en todos los grupos que ha participado. Y en el caso de Moldo, es un bajista contemporáneo que hace un trabajo muy interesante desde el bajo en su trabajo como solista”, confesó Guier.

Al taller pueden ir principiantes y avanzados y con su bajo en mano. Los roqueros nacionales darán ejercicios, demostrarán la técnica, impartirán teoría y dejarán tarea.

La School of Rock está en el Centro Comercial Sabana Sur, local 64. Del AM PM, 250 m al sur. El taller cuesta ¢10.000.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.