Jorge Arturo Mora. 24 marzo
Ronnie Wood es un músico británico de 72 años. Foto: Archivo.
Ronnie Wood es un músico británico de 72 años. Foto: Archivo.

“He pensado que en estos tiempos extraños, es momento de compartir”, dice Ronnie Wood en una serie de videos que comenzó a colgar este martes en su cuenta de Twitter.

El motivo del diálogo que ha comenzado el guitarrista de Rolling Stone con sus seguidores es claro, ante el aislamiento y la cuarentena que se ha visto obligado el mundo a vivir ante la amenaza del nuevo coronavirus, las personas pertenecientes a grupos de alcohólicos anónimos pueden sufrir problemas de ansiedad.

Wood, como persona rehabilitada por el consumo excesivo de alcohol, cuenta con una biblioteca de libros sobre recuperación y motivación en momentos difíciles. “Quiero leer algunos de los textos que han sido importantes para mí”, cuenta el músico en sus videos.

Ronnie Wood (derecha) y Mick Jagger, de los Rolling Stones. Foto: Archivo.
Ronnie Wood (derecha) y Mick Jagger, de los Rolling Stones. Foto: Archivo.

Con una pila de libros en su mano, Wood se sienta en lo que parece el jardín de su casa y comienza a leer.

“Lo primero que quiero compartir es sobre la esperanza. Le hablo a mis amigos, a mi poder superior y a mí mismo", lee el músico. “También quiero compartir esto con quien ha perdido la esperanza. La esperanza es creer que lo bueno llegará, incluso en tiempos difíciles".

Con tono pausado, Wood invita a sus seguidores a tener calma en estos tiempos de incertidumbre. "La esperanza no dejará que lo malo pase. No importa cuán temerosos estemos, nuestro poder superior estará con nosotros. No estaremos solos de nuevo. No nos daremos por vencidos. Esperanzarse es creer en nosotros mismos”, dice el guitarrista de la mítica banda.

En el 2008, diversos medios mundiales aseguraron que Wood había sido ingresado a un centro del condado británico de Surrey para tratar sus tres adicciones: alcohol, drogas y sexo.

En ese momento, con 61 años, el músico dijo que los vicios lo llevaron a problemas con su familia, incluyendo una delicada situación con su esposa Jo, con quien había construido una relación de más de 20 años.

En el 2010, dio a conocer que se encontraba recuperado de su adicción al alcohol y había dejado de tomar. “Pintar y escribir canciones ha sido mi motor en estos momentos”, replicó el diario The Telegraph. “Ahora estoy contento de salir adelante, de empezar una nueva vida en la que pienso ser otra persona”, agregó.

Wood aseguró que continuará compartiendo videos en apoyo a alcohólicos para superar esta complicada circunstancia. “Debemos mantener la esperanza”, reforzó el músico en sus videos en Twitter. “Espero que estas lecturas les ayuden y les signifiquen tanto como significaron para mí”.