Jorge Arturo Mora.   1 abril
En junio del año pasado, la mítica banda se presentó en el Estadio Olímpico de Berlin. Foto: Tobias SCHWARZ / AFP

Hace dos días, la icónica banda de rock Rolling Stones lamentó en un comunicado de prensa tener que postergar la gira No Filter, que estaba fechada para su primer concierto el próximo 20 de abril y acabaría el 29 de julio.

Este lunes se dio a conocer que la causa del cambio de fechas se debe a una operación a la que deberá someterse Mick Jagger, líder del grupo, para reemplazar una válvula de su corazón.

Ante la noticia, el mítico cantante de 75 años se refirió en un comunicado: “Realmente odio decepcionarlos de esta manera. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda”, aseguró el músico.

Anteriormente, la banda se manifestó con respecto a la postergación de la gira.

“Los médicos le han dicho a Mick Jagger que no puede salir de gira en este momento porque necesita tratamiento médico. Le han dicho a Mick que se espera que se recupere por completo para poder volver al escenario lo antes posible”, escribió el resto de la banda.

La gira No Filter comenzó en el 2017. Este año tendría su comienzo en el Hard Rock Stadium de Miami y finalizaría en Ontario, Canadá.

Los productores de la gira, AEG Presents y Concerts West, aconsejan que quienes tienen boletos para los conciertos conserven los tiquetes, y que no se deshagan de ellos porque serán válidos para las fechas posteriores.