El cantante jamaiquino se presentará este viernes 27 de febrero en Club Pepper, junto a los DJ locales Gar y Fofo.

Por: Alessandro Solís Lerici 27 febrero, 2015

El jamaiquino de reggae Richie Spice se presentará este viernes en Costa Rica, en el marco de una colosal fiesta de roots que se celebrará en Club Pepper, contiguo al Price Smart de Zapote.

En la actividad, organizada por Radio Urbano (105.9 FM), también sonarán las mezclas de los DJ costarricenses Gar y Fofo, quienes calentarán el ambiente antes del invitado extranjero.

Según Meilyn Cordero, de Radio Urbano, en la boletería del recinto todavía quedarán entradas generales a la venta, al precio de ¢10.000. También estarán disponibles algunos boletos vip, por los cuales se pagará ¢20.000.

Richie Spice durante un concierto en Costa Rica, en el 2010. / Fotografía: Meylin Aguilera.
Richie Spice durante un concierto en Costa Rica, en el 2010. / Fotografía: Meylin Aguilera.

La última vez que Spice visitó Costa Rica fue a finales del 2013, cuando se presentó en el Rootz Stock Fest, en la Villa Olímpica de Desamparados, en San José. Antes, había cantado en un festival de roots en Real Cariari.

Rasta. Spice, cuyo nombre de cuna es Richell Bonner, se dio a conocer en su natal Jamaica a finales de la década de 1990 y forma parte de una tradición de cantantes afiliados a movimiento rastafari que naturalmente cantan reggae .

Su primer disco se llamó Living Ain't Easy y salió en 1999, y le funcionó para hacerse nombre en su país. Luego vinieron álbumes como Universal (2000), Spice in Your Life (2006), In the Streets to Africa (2007) y Gideon Boot , entre otros. Su más reciente material fue acústico, salió en el 2012 y se llamó Soothing Sounds .