Por: Fernando Chaves Espinach 30 enero, 2015

Tibás

Con puntual comienzo, el cantautor guatemalteco entregó A la luna en bicicleta a miles fanáticos en el Estadio Ricardo Saprissa. Según la producción, los 21.000 boletos de la primera cita de Arjona con su Viaje Tour se vendieron por completo.

Tras la presentación de Víctor Kapusta, Humberto Primogerio y RQT, las primeras proyecciones de una carretera en la pantalla principal enloquecieron a sus seguidores. Arjona apareció, como decía la canción, pedaleando en su bicicleta en lo alto del escenario.

Con El problema, uno de sus mayores éxitos, hizo gritar a una sola voz a los fanáticos. Continuó con cuatro de sus clásicos en un solo torrente de versos: Acompáñame a estar solo, Dime que no, Cuándo y Desnuda.

Viaje Tour es el regreso de Arjona, tres años después de su último concierto en Costa Rica.

"Vamos a intentar que, cuando ustedes salgan por esa puerta esta noche, no nos quede nada pendiente", prometió. Este sábado se celebrará su segundo concierto en el mismo lugar.

— Viva, La Nacion (@nacion_viva) enero 31, 2015

Durante poco más de dos horas, el cantautor exhibió su potencia al cantar reconocidas canciones como Historia de taxi, Te quiero y Cavernícolas.

Algunas piezas, como Te conozco, ni siquiera tuvo que cantarlas: el público se encargó de corearlas completas.

A las 10 p. m., con una prolongada versión de Mujeres, cerró la noche entre eufóricos aplausos y gritos de la gradería.