Música

República Fortuna visita México y realiza una gira de varios conciertos

La banda costarricense República Fortuna se encuentra en México realizando una gira de varios conciertos.

Esta es la segunda ocasión en que el grupo viaja a tierras aztecas para promover su música. El viaje se coordinó para que los costarricenses fueran parte de la celebración de los 20 años de música de la banda argentina Los Caligaris.

Este sábado los ticos fueron parte del espectáculo que realizaron los sudamericanos en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de México, ante más de 20 mil personas. República Fortuna participó como telonero junto con otros grupos internacionales.

“Con Caligaris tenemos una relación de amistad desde hace muchos años, en los que hemos colaborado recíprocamente en discos anteriores y al fin se nos cumple el sueño de acompañarlos en un par de conciertos en México”, explicó el cantante David Espinoza, en un comunicado de prensa antes de salir de viaje.

RECUERDE: República Fortuna celebra su primera gira internacional

El domingo tocarían en el Festival Quimera, también con Los Caligaris y La Combo Tortuga, de Chile.

La gira sigue la próxima semana con shows en Morelia (jueves 12), Foro Alicia junto a La Combo Tortuga y la Vagancia de Ecuador (el viernes 13). El sábado 14 tocarán en Texcoco, en Doppler Bar junto a La Vagancia e Inclán de Argentina.

El cierre será el domingo 15 en el Festival Reggae por México, en Toluca, en el Foro Cultural Landó junto a La Vagancia y varias bandas mexicanas.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.