Música

República Fortuna tiene un Recuerdo lejano

Colaboración La agrupación nacional estrena el video de su nuevo sencillo, en el que participa la banda argentina Los Caligaris

La banda nacional República Fortuna y la argentina Los Caligaris unieron fuerzas, y como resultado hoy estrenan el video de su colaboración: Recuerdo lejano .

El video se verá de primero hoy en el sitio de La Nación , y después llegará a otros sitios de Internet.

Se trata de un tema muy alegre y en el que se ven a ambas bandas mostrando lo mejor de sus propuestas, unidas en una canción.

De hecho, el video se grabó en ambos países en mayo y junio, durante tres extenuantes jornadas. Las locaciones en Argentina incluyeron la Avenida 9 de Julio y el monumento El Obelisco; mientras que en Costa Rica se filmó en el parque Nacional, plaza González Víquez y el parque de Los Sauces.

“El director recurrió al formato de animación para llevar hasta las pantallas la historia de conquista y desamor que narra la canción, a través de dos globos personificados”, explicó el mánager Gabriel Rojas.

La canción fue escrita por Erick Monge y Kevin Monge, exintegrantes de República Fortuna.

La dirección estuvo a cargo de Juan Manuel Montero, de la productora Candy Caramels Films. En Argentina, la producción la realizó Gabriel Rojas, quien es el mánager de la banda, y la dirección de fotografía y cámara la hicieron Santiago Ropero y Nicolás Colledani.

Por su parte, en Costa Rica la producción la lideró Gustavo Sánchez, con la asistencia de fotografía de Daniel Cedeño y la animación 2D por Daniel Calderón.

Hasta ahora el video se mostró una vez, el viernes 29 de junio, durante un concierto con sus seguidores en el Bar Xcape, en San Pedro.

Ese día, República Fortuna celebró junto a su público el galardón recibido en los premios ACAM a la mejor canción del año, por el tema La cimarrona , así como su mención honorífica por el Ep ska con Destino: Fortuna .

Lazo. Esta no es la primera vez que ambos grupos trabajan de forma conjunta, ya que lo habían hecho antes en el tema Estoy de oferta , contenido en el disco Transpirando alegría , de los argentinos.

La colaboración surgió luego de que los suramericanos buscaran imprimirle un estilo tropical a su canción, por lo que invitaron al seccional de instrumentos de vientos de República Fortuna para lograr ese objetivo.

Más adelante, surgió la idea de devolver el favor y, por eso, el cantante de Los Caligaris, Juan Carlos Taleb, prestó su voz para grabar en Recuerdo lejano .

De momento, el nuevo video se distribuirá solo en Costa Rica, pero ya tienen planes de mostrarlo en otros territorios como México, Argentina, Perú, y para lo cual piensan apoyarse en la hermandad que ha surgido con Los Caligaris.

El tema ya suena en distintas radios del país, como Los 40 principales, Vox, Radio U, Radio Malpaís, entre otras.

Si desea más información, puede visitar el sitio oficial de Facebook de la agrupación de ska en la dirección www.facebook.com/republicafortuna .

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.