Carlos Soto Campos. 29 septiembre, 2019
El pianista argentino Raúl di Blasio recordó con cariño a José José. Foto: Agencia El Universal
El pianista argentino Raúl di Blasio recordó con cariño a José José. Foto: Agencia El Universal

El cantante mexicano José José es extrañado por millones de personas alrededor del mundo, después de dejar huella con temas como El triste y Gavilán o Paloma.

Cuando se supo la noticia de su muerte el sábado 28 de setiembre, su colega Raúl di Blasio se encontraba en México, patria de José José, en donde ya miles de personas buscaban cómo homenajear al llamado Príncipe de la Canción.

En medio del dolor de la partida de un amigo querido, Di Blasio se tomó unos minutos para hablar con Viva y recordar a José José como cantante y como persona.

“Es y será una de las voces más extraordinarias de Latinoamérica, un cantante extraordinario y una leyenda de la balada pop en español”, afirmó Di Blasio.

En el año 2000, Raúl di Blasio, José José, Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz hicieron una gira que se extendió por dos años y que visitó Costa Rica en el extinto Anfiteatro Herradura.

Durante esa gira, los lazos entre ambos se estrecharon y Di Blasio asegura haber llegado a conocer a fondo a José José, quien murió a los 71 años.

“Podría mencionar muchos episodios al lado de José José. Tuve el honor de grabar junto a él en el álbum Desde México y luego, hicimos una gira compartida durante dos años en la que tuvimos aproximadamente 75 conciertos juntos con tres grandes voces y yo al piano.

”De los tres aprendí cosas valiosísimas para mi carrera, pero los vuelos, el viaje, los momentos fuera del escenario fueron para aprender de él y con él, creo que fueron mucho más importantes.

”Me enseñó la virtud de la humildad, de la sencillez, la tenacidad y siempre trató de transmitirme la fe en los momentos difíciles, era un hombre con una fe inquebrantable”, contó Di Blasio.

El argentino mencionó que los últimos años fueron difíciles para José José por su estado de salud, pero que su amigo se mantuvo con gran esperanza y fe.

“Que descanse en paz mi querido amigo, que nos dejó muchas enseñanzas, grandes experiencias, pero sobre todo su música, y su voz que dejó en el recuerdo de todos los latinoamericanos”, agregó.