Música

Rapero Cehzar presenta su primer disco 'Nueva EtaPa' como descarga gratuita

En las 13 canciones del disco el rapero alajuelense cuenta de su carrera y sus experiencias

"Gané batallas / me abrí un hueco en esta escena / pero no pierdo nivel y lo respaldo con mis temas", canta Cehzar en Nueva EtaPa, canción que le da el nombre a su primer disco largo.

El disco Nueva EtaPa tiene 13 canciones en las que con sus rimas, Cehzar hila su carrera, su vida y experiencia hasta el momento. Este rapero alajuelense se dio a conocer en las batallas de Ruff & Tuff por la fuerza y creatividad con la que confronta a sus contrincantes, pero en este nuevo material, empezamos a conocer su ética como escritor.

"Me aburre la competencia / yo soy más que esos tipos / Me parto el cerebro / no saben lo qué me exijo. ¿Para qué sacar dos discos por año si no valen nada? / 20 letras iguales y varias copias descaradas...", explica Cehzar en Modo bestia.

LEA: Rap tico: de Internet a los grandes escenarios

El disco llegó a Internet como descarga digital este 15 de julio y fue producido por DJP de Ruff & Tuff, la misma productora que respaldó sus apariciones en varias de las batallas mencionadas.

"A todos los dejo pálidos como la ceja del Mambo" (en Barras Bravas) o "Rapeo todos los días /de viernes a viernes / Si preguntas por tus temas / no me acuerdo, soy Figueres" (en Soy Figueres) son algunas de las frases afiladas que se pueden oír en el disco.

Según DJP, Nueva EtaPa comenzó como un proyecto de cinco canciones, pero la química con Cehzar y su talento, lo obligaron a producir ocho piezas más. A la fecha, DJP registra mil descargas del disco y el sencillo Soy Figueres tiene más de 10.000 reproducciones en YouTube.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.