Música

Radio U celebra 20 años al aire con nueve grupos nacionales

Radio U, 101.9 FM, no es una emisora cualquiera. Este abril, cumple 20 años de nutrirse con el trabajo ideas de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica, 20 años de abrir una vitrina para ellos y ellas compartan su música favorita.

“Es un logro mantenernos en la frecuencia radial costarricense (...) con contenido diferente, abierta a apoyar tanto a los productores locales como a la música nacional”, expresó la productora Mariana Rivera Ramírez, en un comunicado a la prensa.

LEA: Cocofunka presentará 'Chúcaro' en Semana U

Como dos décadas no es una cifra nada despreciable, la emisora organizó, en el marco de la Semana Universitaria, un concierto de celebración.

La música la pondrán nueve grupos nacionales, un gremio que, por años, ha recibido difusión desinteresada por parte de esta emisora.

Precisamente, varios presentadores del programa La Locomotora , dedicado a la música nacional, se presentarán con sus bandas este viernes.

LEA: Radio U les presta la cabina a los músicos en Locomotora

Social Club, El Guato, Magpie Jay, Los Cuchillos, Fore Movimiento Afro, Moonlight Dub Experiment, el Dj Esteban Howell, Infibeat y Cocofunka pasarán por la tarima del concierto (en ese orden).

Las bandas se presentarán en la tarima principal de conciertos , de la sede de San Pedro de la Universidad de Costa Rica.

La música comenzará a partir de la 1 p. m. y se extenderá hasta las 10 p.m. El concierto es para todo público y el ingreso es gratuito. Una móvil de las radioemisoras, que se ha mantenido fija junto a la tarima principal de la Semana U, se encargará de transmitir todos los conciertos durante el viernes.

Estas presentaciones podrán ser escuchadas por radio o en el portal www.radios.ucr.ac.cr

La productora Rivera Ramírez, comentó que el concierto es un regalo para todo el público, el estudiantado y los productores independientes que han mantenido vigente la emisora.

El aniversario de RadioU se cumplió el 22 de abril.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.