Queen hizo que Donald Trump eliminará video en el que sonaba el tema ‘We Will Rock You’

Según un representante de la banda, el uso de la exitosa canción no estaba autorizado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda Queen hizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminara un video de Twitter en el que sonaba la canción We Will Rock You (1977), informó la revista Rolling Stone.

El 9 de octubre, Trump publicó un video en el que aparecían imágenes de él hablando en diferentes manifestaciones y en el que sonaba el éxito de Queen. Para el domingo 13 de octubre, el clip había sido eliminado, eso sí, antes de desaparecer fue reproducido 1.7 millones de veces.

Rolling Stone informa que cuando el video se hizo público, un representante de Queen aseguró que el uso de la canción no estaba autorizado.

“Se había entrado en un proceso para pedir que la campaña de Trump no utilizara los derechos de autor de la canción de Queen", agregó el representante.

Este no es el primer enfrentamiento de la banda con Donald Trump. En 2016, cuando él era candidato usó el tema We are the Champions durante la Convención Nacional Republicana. Esa vez Queen emitió un comunicado diciendo que “no querían que su música fuera asociada con ningún debate general o político en ningún país y que no querían que el uso de We are the Champions se usara como un respaldo del Señor Trump ni de las opiniones políticas del Partido Republicano", recordó Rolling Stone.

A finales de la semana anterior, Trump provocó el enojo en los herederos de Prince, pues pese a confirmar que no usaría la música del fallecido cantante, durante un mitin en Minneapolis sonó el tema Purple Rain, ante ello, la reacción de los encargados de su legado no esperó.

“El presidente Trump usó Purple Rain,a pesar de la confirmación, hace un año, de que la campaña no usaría la música de Prince”, escribieron los herederos en un mensaje de Twitter.

Según El País de España, el tuit iba acompañado de la imagen de una carta con fecha del 15 de octubre de 2018, en la que un abogado de la campaña de Trump aseguraba que el mandatario no usaría su música.

Otros artistas que le han pedido a Trump que no use su música son: R.E.M., Neil Young y Aerosmith.