Música

#QuedateEnCasa: Sinfónica Nacional lanza nuevo disco con acceso gratuito en plataformas digitales

’Una noche con Serebrier y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica’ es la decimosegunda producción discográfica del ensamble

Escuchar nuevas interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) podría ser una buena idea para el tiempo de cuarentena al que nos obliga el nuevo coronavirus covid-19. Si la recomendación le parece interesante, le será más cuando se entere de que la posibilidad está a un click.

El ensamble costarricense lanzó este miércoles su nueva producción discográfica: Una noche con Serebrier y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, un álbum doble que contiene 27 interpretaciones, algunas de ellas del compositor uruguayo.

Además de las obras de José Serebrier, hay otras de George Gershwin, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Sergei Rachmaninoff, Georges Bizet y del compositor nacional Carlos Enrique Vargas.

“He escuchado el disco doble con gran interés y entusiasmo. El sonido es de primera clase, y los balances orquestales son perfectos. Felicito a mis colegas en la Orquesta Sinfónica Nacional por tan inspirada y entusiasta versión de las obras”, comentó José Serebrier, sobre la producción discográfica.

El álbum es el decimosegundo que lanza el ensamble y este tiene la particularidad de ser de acceso gratuito en las diferentes plataformas digitales, precisamente, con la idea de que la gente la pueda disfrutar durante este tiempo en casa.

Una noche con Serebrier y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica fue grabada en directo el 9 y 11 de agosto del 2019, durante una de las presentaciones de la agrupación en el Teatro Nacional. El uruguayo Serebrier, destacado en la escena de la música clásica contemporánea, tuvo la batuta durante esos conciertos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura indicó que el disco estuvo a cargo del productor costarricense y nominado al Grammy Latino, Jorge Castro, en su estudio Doctor Music y de los funcionarios del Teatro Nacional Claudio Schifani y Jeffrey Barboza.

Las piezas de la nueva producción del ensamble las puede escuchar en las plataformas de reproducción Spotify, Amazon, Youtube e iTunes.

“Es la primera producción clásica hecha en Costa Rica en ser lanzada bajo la certificación Apple Digital Master, un protocolo establecido por Apple con el objetivo de que la música que se ofrece bajo estos parámetros se escuche exactamente como la escucharon los artistas e ingenieros en el estudio de grabación”, destacó el Ministerio de Cultura.

El disco tendrá también un formato físico; sin embargo, ese lanzamiento aún no tiene fecha debido a la crisis del coronavirus.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.