Manuel Herrera. 31 marzo
El empresario y mánager de artistas, Luis Felipe Téllez, dará charlas virtuales sobre la industria del entretenimiento en tiempos de crisis. Fotografía: Jorge Navarro.
El empresario y mánager de artistas, Luis Felipe Téllez, dará charlas virtuales sobre la industria del entretenimiento en tiempos de crisis. Fotografía: Jorge Navarro.

La mayoría de las industrias en el mundo entero sufren ya las consecuencias económicas de la pandemia generada por el nuevo coronavirus covid-19. El sector dedicado al entretenimiento no escapó de ello y desde artistas nacionales, internacionales, productores de eventos y proveedores de servicios para espectáculos masivos toman el trago amargo de esta crisis.

Por ello, el empresario especialista en negocios de entretenimiento y CEO de la compañía D+F, Luis Felipe Téllez, ofrecerá una serie de charlas virtuales donde hablará de ideas para que el sector aborde la crisis desde el optimismo.

D+F Entertainment Group se encarga de producir entretenimiento a través de eventos masivos en vivo, así como el relacionamiento con marcas, establece la compañía en su sitio web.

“Esta es una oportunidad para que los artistas y todas las personas que trabajamos en el mundo del entretenimiento pensemos, valoremos y saquemos fuerzas para reinventarnos, apoyarnos y crecer en bloque. Esto a penas es un capítulo de la vida, un capítulo que viene para hacernos más fuertes y mejores”, expresó Téllez en un comunicado de prensa que distribuyó la compañía.

La idea con estas charlas es crear un músculo para que los artistas y promotores de espectáculos salgan a flote de esta crisis desde la innovación. “La idea es que juntos volvamos a escribir la historia de esta industria que amamos y por la cual pagaríamos por seguir trabajando en ella”, remató Téllez.

Entretenimiento en tiempos de crisis es el nombre que llevarán las charlas. Quienes desean participar en ellas solamente deben llenar este formulario en línea, que creará su registro y le enviará la notificación de los días y horas en que se llevarán a cabo los encuentros virtuales.

“El empresario conversará con otros actores de la industria donde hablarán de nuevas opciones de negocio. Entre los invitados se prevé tener a productores musicales nacionales e internacionales, artistas nacionales e internacionales, especialistas en management, promoción, marketing y demás áreas del entretenimiento y manejo de artistas en Latinoamérica. También participarán coaches y periodistas del mundo del entretenimiento”, detalló D+F en su nota de prensa.

Téllez estudió Ingeniería Industrial y Relaciones Públicas y su llamado a la música lo vivió en su natal Colombia cuando cumplió 15 años. Soñar despierto fue un proyecto de bien social en el que se involucró en su país y que buscaba donaciones para niños con enfermedades terminales.

Como parte de esa iniciativa le surgió la idea de hacer conciertos para recaudar fondos y de esa manera terminó involucrado en el negocio de la música y consolidando su carrera en esa industria como mánager de artistas y productor de espectáculos.

Ahora, el colombiano quien migró a Costa Rica en el 2008, compartirá su experiencia y sumará la de muchos protagonistas más de la industria en volver a levantar al sector para que siga siendo generador de entretenimiento y sonrisas para el público.