Música

'Quédate conmigo' es la nueva canción de José Cañas

La letra del tema fue escrita por el costarricense en colaboración con Jesús Adrián Romero y Daniel Fraire.

El compositor y cantante costarricense José Cañas estrenó esta semana una canción muy especial para él. Se trata de Quédate conmigo, tema en el cual contó con la colaboración de los mexicanos Jesús Adrián Romero y Daniel Fraire.

"Este lanzamiento para mí es una alegría inmensa, ya que por casi año y medio he tenido que tener guardada una canción hermosamente orquestada, con una letra y música increíbles, ya que no pude lanzarla antes para no obstaculizar el trabajo que ha tenido el disco Del corazón, proyecto que tiene la marca país Esencial Costa Rica y trabajo que sigue".

"Sin embargo, quise hacer un paréntesis y compartir esta canción tan especial que considero llega en un oportuno momento, a recordarnos lo bien que nos hace caminar por el buen camino, seguir los ejemplos que nos dejó Jesús para aplicarlos en nuestra vida y compartir con los otros más amor perfecto y más misericordia, misma que hemos recibido de EL en dosis inimaginables", explicó Cañas en un comunicado de prensa.

La canción la había escrito hace tiempo, pero durante un viaje a Monterrey, México, el tico se encontró con Romero y Fraire (que es parte de la banda de Jesús Adrián) y con ellos le dio un nuevo aire a la lírica.

La pieza narra una historia personal de José, pero también está inspirada en el pasaje de la Biblia donde Jesús se encuentra con dos caminantes a Emaús.

"Estos pasajes de la Biblia siempre me hacen reflexionar, de la manera en la que muchas veces Dios va con nosotros, pero a veces vamos tan ciegos por nuestras frustraciones, nuestros miedos, nuestras tristezas, que no podemos verle, sino hasta que sucede algo especial y retomamos nuestra relación con su amor.

"Yo por muchas años caminé ciego en problemas y pasos que me llevaban a equivocaciones. Por eso compuse esta canción, porque es una frase sincera llena de necesidad y de petición como de un hijo para su papá, diciéndole: 'quédate conmigo, no te vayas, no pases de largo junto a mí'. A partir de aquí, aprendí que Dios no era un opción, mi vida lo necesitaba para llenarme de amor puro y perfecto", agregó el artista.

El audiovisual de Quédate conmigo se grabó en las ruinas de la Catedral de Guatemala y fue producido por Christian Ramírez y Carla Vázquez de Punto de Vista.

El año pasado, José Cañas lanzó el disco Del corazón, un homenaje a la música folclórica costarricense con la participación de grandes artistas de la región centroamericana como Debi Nova (Costa Rica), Mr. Fer (Guatemala), Álvaro Aguilar (Guatemala), Los Redd (El Salvador), Erwin Costa (Nicaragua) y Carlos Mejía Gdoy y sus hijos Augusto y Carlos Luis (Nicaragua).

De esta producción se desprenden temas como Saben de ónde vengo yo, Caña dulce, Recordando mi puerto, Amor de temporada y Noche inolvidable. También contiene el tema Dime qué puedo hacer sin tí, de Bernal Villegas, y Niña, del propio Cañas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.