Jorge Arturo Mora. 26 marzo
Rogelio Cisneros llenará al público de romanticismo y gratos recuerdos con el espectáculo virtual que ofrecerá este fin de semana. Fotografía: Cortesía David Chacón
Rogelio Cisneros llenará al público de romanticismo y gratos recuerdos con el espectáculo virtual que ofrecerá este fin de semana. Fotografía: Cortesía David Chacón

Una de las grandes voces de la generación de oro costarricense se suma a las iniciativas de entretener a la población en estos tiempos de aislamiento y cuarentena a causa del nuevo coronavirus covid-19.

Rogelio Cisneros, la inconfundible voz de la agrupación Gaviota, ofrecerá un concierto en línea como “una forma de agradecerles tanto cariño y apoyo a través de los años”, según escribió el artista en su cuenta de Facebook.

Queridos amigos, esta es una forma de agradecerles tanto cariño y apoyo a través de los años.

Posted by Rogelio Cisneros on Wednesday, March 25, 2020

El artista compartió un video cantando parte de la popular pieza ¿Qué vas a hacer esta noche?, prometiendo así una presentación virtual con sus temas más conocidos. “Quiero invitarlos para que nos acompañen, vamos a tener un concierto. Estamos ensayando mi hijo Francisco y yo, y también va a estar mi hija Gloriana. Va a ser bien familiar. Vamos a pasar un momento bonito ahora que tenemos que guardarnos en la casa”, expresa el cantante.

El recital se transmitirá en directo desde la cuenta oficial de Cisneros, que se encuentra en Facebook como @rogeliocisneroscr. Para disfrutar la presentación, solo debe ingresar a este sitio el sábado 28 de marzo, a las 6 p. m., y conectarse al Facebook Live que transmitirá el cantante.

(Video) Coronavirus: Implementar una nueva rutina y un propósito en el aislamiento

Campaña

Diferentes artistas costarricenses se han sumado a las presentaciones en línea para compartir música con su público. Esta semana, el proyecto Caravana comenzó una iniciativa llamada Música a Domicilio, en la que se presentaron las bandas de rock Cocofunka y Magpie Jay.

Justo el sábado 28 a las 7 p. m., el barítono José Arturo Chacón y el pianista Manuel Matarrita presentarán un concierto virtual desde el Laboratorio John Lehmeyer.

Esta iniciativa comenzó en nuestro país tras la cancelación de actividades masivas hasta el próximo mes setiembre, por lo cual el compositor uruguayo Jorge Drexler propuso un emotivo concierto en línea desde el Teatro Melico Salazar.