Prueba de sonido: escuche lo nuevo de Chillax, Fátima Pinto y Jahricio

El talento y la música costarricense nos presentan nuevas propuestas. Acá les presentamos un resumen de canciones y artistas nacionales que debería de estar escuchando.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Comenzamos el 2021 con buenas noticias sobre música costarricense. La producción local artística no se detiene y desde finales del 2020 y las primeras semanas de este nuevo año hay temas y discos que queremos recomendar.

El espacio Prueba de Sonidode La Nación se ha caracterizado por ser una plataforma para la exposición de artistas nuevos y consolidados de la escena, seguimos en ese trabajo y por eso es que traemos esta lista de obras que usted debería estar escuchando, no solo porque son ticas, sino porque son buenas y de calidad.

Coco y mar (Chillax): Una vez más los hermanos Diego y David Valverde nos envuelven con una canción muy positiva, que nos invita a salir de casa, a buscar nuevas aventuras y conocer... mucho mejor si es al lado de una persona especial. Coco y mar es eso, una canción romántica con ganas también de ser un fresquito para el corazón.

Everybody Nice! (Mr. Kowalsky): El tico radicado en París nunca deja de trabajar y de llevar el sabor del latino en sus venas y en sus canciones. Para finales del 2020 estrenó el álbum Everybody Nice!, su cuarta producción de estudio que presenta influencias de ska, reggae, rocksteady y roots; con guiños al surf y a la música latina. El disco presenta 12 temas en inglés, español y francés; todos con mucha energía positiva y la esencia del Pura Vida que Mr. Kowalsky lleva como bandera a los países donde trabaja.

Ver más

Marimbalunando (Barzo y Guadalupe Urbina): Qué podría resultar de la combinación de estos dos artistas nacionales tan disímiles entre sí por sus géneros... pues una hermosa canción.Marimbalunando es una canción dedicada a la luna y a la marimba, con una combinación entre la voz potente y la impresionante interpretación de Urbina con sonidos del trap y una muestra de Marimba Diriá.

Ver más

Souvenir (Tato Quesada y Tomás del Real): El tema es una coautoría del tico Tato Quesada con el cantautor chileno Tomás del Real. En el tema se exploran sonidos modernos y se habla sobre la importancia y necesidad de viajar, todo esto sumado a un emotivo video hecho con recuerdos del público. Explorando un lenguaje más ‘moderno’ en este sencillo, con una canción más cercana al indie y al pop-folk.

Ley de atracción (Fátima Pinto): La artista nacional se une al reconocido cantante jamaiquino Serani en este estreno. La pieza llega con un concepto pop urbano donde predomina el dancehall, con una propuesta lírica atrevida y romántica al mismo tiempo.

Amo al Rey Selassie (Los Guardianes de Gregory + Jahricio): El costarricense Jahricio fue invitado a participar en el tributo en español a la legendaria banda jamaiquina Black Uhuru, que se realizó con músicos latinoamericanos como Quique Neira (Ex-Gondwana), Guillermo Bonetto (Los Cafres) y Bahiano (Los Pericos). La colaboración del tico fue con la banda argentina Los Guardianes de Gregory en la versión en español del tema I Love King Selassie, que grabaron los jamaiquinos en 1969.