Música

Producción de Coldplay a los fans: ‘Tengan paciencia, sigan intentando comprar las entradas’

Preventa de entradas para el segundo concierto se abrió este lunes 25 de octubre. a las 10 a. m., Empresa organizadora afirma que a esa hora había 43 mil personas intentando comprar boletos

Una vez más los fans costarricenses de Coldplay desataron la locura en la preventa de entradas para el concierto de la banda británica en Costa Rica, esta vez para el segundo show, que se realizará en el país el 19 de marzo.

Este lunes 25 de octubre, al ser las 10 a. m. se abrió la preventa para clientes de las tarjetas American Express (AMEX) y, según versiones de los compradores, en pocos minutos el servicio de la tiquetera eticket.cr informaba que no había boletos disponibles.

Ante las dudas y los reclamos del público, la producción extendió un comunicado de prensa con la explicación de qué es lo que sucede durante el proceso de la venta de los tiquetes. Este lunes se pusieron a la venta un total de 28.000 entradas, pero minutos antes de las 10 a. m. ya había en el sistema de eticket.cr más de 18.000 usuarios navegando en la plataforma; mientras que a las 10:05 había 43.000 personas ingresando al sistema.

Juan José Rojas, de la productora local del show, le pide al público paciencia para entender lo que sucede con el proceso de la compra de las entradas. Intentaremos explicarlo de la manera más sencilla:

  • Hay 28.000 entradas disponibles.
  • Esas entradas ya están “apartadas” por las primeras personas que lograron ingresar sus datos para la compra. El sistema hace una comprobación de estos datos y sigue el proceso de compra.
  • Si los datos son correctos (número de tarjeta, correo electrónico, etc) la compra finaliza.
  • Cada uno de estos pasos toma cierto tiempo de verificación, por lo tanto cada usuario debe de esperar. Este tiempo de espera puede tardar poco o mucho dependiendo del volumen de usuarios que haya dentro del sistema al mismo momento. Aquí es importante tomar en cuenta la recomendación de la producción: no finalice la transacción, no se salga del sistema.
  • Si por una u otra razón el proceso de compra no finaliza (ingreso incorrecto de los datos, por ejemplo), las entradas que estaban “apartadas” para el usuario que ingresó mal los datos vuelven a quedar disponibles para otro usuario que esté haciendo la fila virtual. Por eso es importante seguir intentando entrar al sistema, explicó Rojas.
  • No es que las entradas estén agotadas, lo que sucede es que no están disponibles hasta que quien las tenga “tomadas” no finalice el proceso de la compra.
  • Es recomendable no saturar el sistema. Si una misma persona tiene su teléfono, la computadora y la tableta en fila de espera, lo mejor es usar solamente un dispositivo por transacción.

Rojas explicó que el sistema tramita cerca de 1.200 compras cada 15 minutos, por lo tanto según las estimaciones de las ventas y del proceso, la organización espera que a eso de las 3 p. m. de este lunes 25 de octubre, el total de las entradas disponibles para hoy (28.000) ya estén en manos de los usuarios que completaron el trámite de manera correcta.

Este martes 26, a partir de las 12 m.d. será la preventa para los clientes de las tarjetas BAC Credomatic. En esa nueva oportunidad se pondrán a la venta 6.000 boletos. El miércoles 27 a las 10 a. m. será el turno para quienes paguen con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito y también se dispondrán 6.000 entradas.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.