Música

Prince Royce: ‘Para mí es un honor ver que la gente apoya la bachata’

A una década de alcanzar el éxito con ‘Stand by me’, el cantante afirma que lograr que artistas como Nicky Jam, Shakira y Marc Anthony interpreten bachata junto a él es una seña de que va por buen camino

Recientemente, al obtener la vigésima estatuilla de los Premios Juventud 2022, Prince Royce se convirtió en el solista masculino con el mayor número de galardones de ese prestigioso certamen internacional.

A sus 33 años y con una década de trayectoria sobre sus hombros, el intérprete norteamericano -de raíces latinas- solo puede sentir felicidad de representar su cultura y su género. Se siente realizado de sentir que el público lo siga apoyando, tal como al principio.

Pero, ¿cuál ha sido la clave de Prince Royce para conquistar la audiencia joven y adulta al mismo tiempo?

“Creo que siempre trato de conectar con todo el mundo: con la juventud, con la gente de todas las edades, con mis letras, con mis conceptos y con mis colaboraciones, porque creo que es importante hacer música con diferentes artistas de diferentes edades y de diferentes géneros, pues así uno puede llegarle a la mayor cantidad de gente”, afirmó el artista en entrevista con La Nación.

Además, Prince Royce destaca el hecho de que en un momento en el que los artistas de diferentes géneros intentan incursionar en la música urbana, él ha logrado, por el contrario, que cantantes como María Becerra (Te espero), y Nicky Jam y Jay Wheeler (Si te preguntan...) dejen el reguetón de lado por un momento y se animen a cantar bachata junto a él.

“Para mí es un honor ver que la gente apoya la bachata, que tiene la confianza de dejar su género para cantar conmigo. Ver que Nicky Jam y Jay Wheeler, quienes generalmente cantan reguetón, pueden entrarle a este género con su toque personal siempre es un placer. Por ejemplo, Shakira, Maná, Marc Anthony y Thalía, que son que son artistas que admiro muchísimo, también hicieron temas conmigo y fue un placer escuchar sus voces en una bachata”, afirma.

Esto no quiere decir que Prince Royce, cuyo nombre original es Geoffrey Royce Rojas, no se atreva a cantar otros géneros. El cantante considera que en la vida “definitivamente siempre hay que arriesgar” y por ello también busca hacer colaboraciones pop, tropicales y R&B.

Lo cierto es que no es algo que Prince hace a diario, pues tiene muy claro lo que quiere.

“Creo que cada artista es diferente. Siempre van haber modas, siempre van a haber altas y bajas, pero yo siempre trato de enfocarme en lo mío, colaborar con diferentes artistas e innovar dentro y fuera de la bachata y encontrar diferentes sonidos que se adapten un poquito a lo que está de moda pero sin perder la esencia”, asegura.

Haciendo un recorrido por su carrera, Prince Royce tiene claro que Stand by me fue la oportunidad que tanto esperaba. Hoy es una canción que ve con mucho agradecimiento, pues 12 años después sigue trabajando en eso que tanto soñó de joven.

“Es una de mis canciones más importantes. Fue ese primer intento en la música, era un cover americano que yo llegué e hice en español; y ver que ahora forma parte de mi repertorio y de mi carrera definitivamente lo hace muy especial”, afirma.

Sin embargo, no es al único al que le guarda cariño. Temas como Corazón sin cara; El verdadero amor perdona, con Maná; y Deja vu, con Shakira, también están en su lista de favoritas, pues fueron para él fueron temas que marcaron diferentes etapas de su carrera.

Ahora, el cantante busca seguir cosechando éxitos en un momento en el que se siente “muy firme, muy estable, motivado, feliz y agradecido”. Por ello, el artista asegura que ya esta escribiendo un nuevo capítulo en su trayectoria, uno que incluye mucha bachata.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.