Carlos Soto Campos. 23 agosto, 2019
Malpaís interpretará una canción para conmemorar los 100 años de Pozuelo. Fotos: Mayela López/Archivo LN
Malpaís interpretará una canción para conmemorar los 100 años de Pozuelo. Fotos: Mayela López/Archivo LN

Con motivo de la celebración de los 100 años de la marca, Pozuelo se ha encargado de hacer una gira por distintos puntos del país y pronto le llegará el turno a los habitantes del GAM.

Así, los grupos nacionales Malpaís, Percance y La Kuarta se sumarán a esta fiesta dando un concierto el domingo 1.° de setiembre en Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia, a partir de las 10 a. m.

El Pozuelo Fest –como le han llamado a la gira– ofrecerá música y atracciones con entretenimiento para toda la familia, en una iniciativa más parecida a un turno que a un festival musical. Quienes se animen a llegar se encontrarán carreras de obstáculos, inflables, carreras de sacos, estaciones de juegos tradicionales y food trucks.

También dará una exhibición el grupo OAK, conocidos por sus coreografías y por hacer piruetas al ritmo de hip-hop.

La mayoría de las actividades le darán premios a sus participantes.

“Queremos que cada feria sea única, después de todo, no siempre se cumplen 100 años y deseamos que los costarricenses disfruten como parte de la familia Pozuelo y sientan suyo este logro tan grande”, declaró Juan Felipe Macía, gerente general de Galletas Pozuelo, por medio de un comunicado.

El grupo OAK sorprende en todas sus presentaciones. Foto: Jeffrey Zamora/Archivo LN
El grupo OAK sorprende en todas sus presentaciones. Foto: Jeffrey Zamora/Archivo LN

Las bandas nacionales, por su parte, llevarán al escenario lo mejor de su repertorio: no faltará Gira el mundo de Percance, Ay mami de La Kuarta y Contramarea de Malpaís.

Como parte de la gira, Malpaís se encuentra interpretando Credo para cien años más, que la agrupación compuso para conmemorar el aniversario y que es parte de su último disco Nada que olvidar (2018).

El Pozuelo Fest ya ha visitado ciudades como Liberia (10 de agosto) y Pérez Zeledón (18 de agosto).

¿Cómo ir al festival?

Para tener una entrada a la actividad será necesario ser parte de una dinámica de canje. Quienes quieran asistir deberán presentar tres empaques vacíos de tamaño familiar de alguna de las marcas de Pozuelo, lo cual les dará derecho a una entrada. El canje ya se puede realizar en las heladerías Pops autorizadas.