Música

Pneuma se despide del país previo a sus conciertos en España y Portugal

Marcando terreno La banda costarricense tiene programadas tres fechas en Portugal y dos en España; antes de eso, tiene concierto en La Cali

Al igual que decenas de grupos costarricenses, Pneuma se ha dedicado en los últimos años a demostrar que la buena práctica del arte no tiene ningún tipo de fronteras.

Luego de haber pasado por escenarios de Portugal, México y Alemania –convirtiéndose en la primera banda costarricense en formar parte del cartel del festival Wacken Open Air–, ahora alista maletas, nuevamente, con fecha de salida pactada para el próximo lunes.

Dos destinos le esperan a la agrupación de metal : España y Portugal, país donde no solo repetirá, sino que participará en uno de los festivales más grandes del género.

Antes del viaje que los colocará nuevamente frente a la audiencia europea, Pneuma quiere compartir y disfrutar un rato ameno junto a su fanaticada costarricense, por lo que ha organizado un concierto en el que tendrá varios músicos invitados y una seguidilla de sorpresas en la lista de canciones.

La presentación será mañana, domingo 21 de abril, a partir de las 3 p. m., en el bar Latino Rock Café, ubicado en barrio La California.

A la banda la acompañarán tres grupos más: Adrenal , Crimson Noise y Fractal Reality , en una tarde de domingo que promete altas frecuencias de sonido y un gran despliegue de energía en tarima.

Una de las sorpresas será que Pneuma no se limitará a tocar su set de canciones originales, sino que también tendrá una sección de covers de artistas como Pantera, Slayer y AC/DC, gracias a una votación realizada en su Facebook.

El foco del concierto es despedirse antes de la gira, y el punto medular de la gira será la presentación en el Barroselas Metalfest , festival portugués en el que tocarán bandas de la talla de Possessed, Pentagram, Agalloch, Belphegor y Cattle Decapitation, y que representa un gran reto para los nacionales.

“Tenemos enfoque en las oportunidades internacionales y en codearnos con bandas legendarias del metal. Buscamos ganarnos a los portugueses y españoles y sacar más oportunidades para seguir saliendo”, comentó Antonio Masís, el cantante y bajista de Pneuma.

El músico comentó que luego de esta gira europea, la banda planea grabar un EP y sacar un nuevo video; además, es posible que a finales de año empiece a producir su segundo álbum en estudio.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.