Fernando Chaves Espinach. 9 junio, 2014

El pianista costarricense Manuel Matarrita participará en la sexta Conferencia Mundial de Piano, un encuentro de profesores del instrumento en Serbia.

La conferencia se llevará a cabo en la ciudad de Novi Sad, donde Matarrita interpretará un concierto en una fecha aún no definida. El encuentro se llevará a cabo del 27 de junio al 3 de julio. Es organizado por la World Piano Teachers Association.

Profesor. Matarrita difundirá obras latinas en Serbia. Adriana Ovares.
Profesor. Matarrita difundirá obras latinas en Serbia. Adriana Ovares.

El director de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica fue invitado a la actividad gracias al impulso de la EAM al Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell.

“Preferí hacer un recital de música latinoamericana, que es el repertorio que les gusta conocer, que no es tan divulgado”, explica Matarrita.

“El primer objetivo es difundir la música latinoamericana que, en realidad, es bastante desconocida fuera del ambiente. Entre ellas, la música costarricense, totalmente desconocida”, agrega.

Para el recital, eligió enfocarse en la influencia del romanticismo en América Latina. Matarrita interpretará composiciones del paraguayo Agustín Barrios Mangoré, el brasileño Heitor Villa-Lobos y otros músicos. Su selección para representar a Costa Rica fueron las piezas Leda (Vals Intemezzo) y Rayo de Sol , de Julio Fonseca. También impartirá lecciones.