Por: Carlos Soto Campos 20 noviembre, 2016
Experimentado. Jacques Sagot tiene un doctorado en música y otro en estudios culturales franceses en la Universidad de Rice.
Experimentado. Jacques Sagot tiene un doctorado en música y otro en estudios culturales franceses en la Universidad de Rice.

San José (Redacción)

Bach, Chopin y Debussy son nombres de compositores que suelen estar presentes en los recitales de piano, pero los asistentes no siempre conocen los hechos o anécdotas que formaron sus reconocidas obras.

Este martes 22 de noviembre, en el Teatro Nacional, el público podrá conocer los secretos de estos compositores, así como de Liszt, Scarlatti, Rameau y Granados. El encargado de llevar al público por esta exploración será el notable pianista costarricense, Jacques Sagot, quien es doctor en Música.

Sagot, conocido por sus comentarios desde fútbol hasta política internacional, promete una visita guiada por la obras de laureados compositores europeos.

El espectáculo Susurros e imprecaciones transformará la sala principal del teatro josefino en un espacio que invitará no solo a escuchar, sino a analizar y aprender de la historia de la música.

Sagot utilizará un piano Fazioli, de origen italiano, un instrumento que fue construido con maderas especiales para lograr claridad y brillo en el sonido.

Las entradas para asistir tendrán un costo de ¢5.000 para el público general y ¢2.500 para ciudadanos de oro y estudiantes. Este último descuento solo aplica al realizar la compra en la boletería del teatro.También se pueden adquirir los boletos en el sitio web www.teatronacional.go.cr