Perú se llevó el primer lugar en Festival Internacional de Cantautores; Costa Rica se dejó el tercero

Segunda edición del certamen convocó a 11 participantes de todo el continente. Rodrigo Castillo, el primer peruano en competencia, se llevó $5.000 a casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con su tema Seguir siendo, el peruano Rodrigo Castillo fue elegido como ganador del Festival Internacional de Cantautores (FICA), celebrado en San José este fin de semana.

Castillo fue uno de los once participantes en la segunda edición del festival y se llevó a casa un premio de $5.000.

En segundo lugar quedó el argentino Lautaro Feldman –con su tema Amigo negro– y en tercer lugar, fue elegida la costarricense Berenice Jiménez –con Poemas I y II–; ellos se llevaron premios de $3.500 y $1.500, respectivamente.

Berenice Jiménez fue la primera costarricense en alcanzar uno de los primeros tres lugares, mientras que Rodrigo Castillo fue el primer competidor peruano en la historia del concurso.

La competencia internacional del FICA se celebró el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar, recinto en donde también se presentaron participantes de Cuba, México, Brasil, Chile y El Salvador.

El jurado de la competencia fue conformado por Javier Malca de la Fundación Salud Sin Frontera, Norberto Salinas el director del Festival Internacional de Poesía y cantautores como Covi Quintana, Luis Pastor e Ismael Serrano.

Estos últimos hicieron presentaciones en el marco del FICA, que en su segunda edición celebró conciertos en el Teatro Melico Salazar, La Cantina de Sabina y el Parque Morazán.

El festival inició en el 2016, como una iniciativa de la Fundación Salud Sin Fronteras.