Música

Patterns sorprende con el sencillo en español 'Neón' y prepara gira mexicana

El grupo nacional publicará un disco en español en el 2018

Hace un año, Mario Miranda, Luigi Jiménez y Estefani Brolo habían preparado varias canciones para un disco en inglés, pero algo en ellas les generaba duda. Después de viajar por Los Ángeles y Texas, en Estados Unidos, y República Dominicana y México, la pregunta constante entre los periodistas y productores musicales era: ¿cuándo hacen una canción en español?.

La respuesta la encuentran hoy en Neón, primer sencillo en español que el grupo de pop publica y la primera de varias canciones que han compuesto en su idioma.

"Veníamos hablando de lo importante que era llegarle al mercado latinoamericano y en México, por ejemplo, gente de la industria nos decía: 'está muy bien, pero, sin canciones en español, no nos va a interesar nunca'. Así de fuerte", contó Luigi Jiménez, productor y bajista.

"Nos dimos cuenta de que si queríamos trascender teníamos que empezar por lo nuestro: nuestro idioma, nuestras costumbres, nuestra cultura", agregó.

El grupo optó por archivar las canciones que habían preparado en inglés y empezar desde cero a componer en español en noviembre del 2016. En diciembre comenzaron la producción de estos nuevos temas y aún continúan; es decir, la producción de Neón tomó al menos un año.

"El sonido y el concepto lo teníamos, pero fue un reto acoplar Patterns al español. Esta es una canción sencilla, tiene apenas dos acordes y luego entra la voz. Este sencillo y su portada es la forma más directa de decir: 'esta es nuestra propuesta, somos eso'", afirmó Jiménez.

"Se lo he enseñado a alguna gente de disqueras y me han dicho 'en Latinoamérica no hay nada sonando así en este momento' y eso es alentador", comentó el bajista.

El grupo espera publicar entre enero y febrero un nuevo sencillo en español y, luego, publicar un disco corto con estos temas.

Además, entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, Patterns irá a Ciudad de México, Querétaro, Puebla y otras localidades mexicanas como parte de una gira.

Uno de esos conciertos será el 30 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde serán teloneros del grupo Camilo Séptimo (cuyo disco fue producido por Luigi Jiménez y Mario Miranda).

"En México vamos a tocar Neón y algunas de las canciones nuevas en español. Esperamos que el público las reciba y aprecie como lo han hecho antes", finalizó el bajista.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.