Carlos Soto Campos. 7 mayo
Mario Miranda, Estefani Brolo y Luigi Jiménez en la portada del sencillo 'Lo que me das' de Patterns. Foto: Facebook de Patterns.
Mario Miranda, Estefani Brolo y Luigi Jiménez en la portada del sencillo 'Lo que me das' de Patterns. Foto: Facebook de Patterns.

El grupo nacional Patterns tiene un par de años en silencio y haciendo pocas apariciones en los escenarios, pero este 7 de mayo nos sorprendieron con un nuevo sencillo, Lo que me das.

Lo que me das es un tema romántico que el grupo presentó al público tico en su participación en el Festival Picnic y que finalmente llegó a plataformas digitales.

Este sería su segunda canción en español, después de Neón (2017) y marca el camino para que la banda publique en noviembre un álbum con más canciones en este idioma.

Mario Miranda, productor y músico fundador de Patterns aseguró que han estado considerando hacer este nuevo disco en su mayoría en español y no solo en inglés como ya lo hicieron en Dangerous Intentions (2013) y Shout (2015).

Las fichas se han acomodando para Patterns y ahora la mayoría de sus integrantes –el tico Luigi Jiménez y la guatemalteca Estefani Brolo– viven en la Ciudad de México.

“Estos años han sido un proceso de acomodo, Luigi se fue a vivir a México y ya con eso ya la banda vive en México prácticamente, solo yo acá. Hubo que dar chance a que él se acomodara laboralmente. Él y yo hacíamos yunta y pasábamos full comunicación y ahora eso cambió un poco”, señaló Miranda.

El productor explicó que Patterns ha estado montando un equipo de trabajo en la Ciudad de México, con el objetivo de seguir desarrollando su carrera.

Una de sus movidas ha sido acercarse a Alejandro Franco (periodista, DJ y dueño de la revista WARP), quien compartirá las labores de mánager junto al tico Luis Diego Rojas.

La mayor parte de lo que será el nuevo disco se grabó en el estudio de Miranda (Red Stag, en San Pedro) y en el estudio del mexicano Alan Ortiz (Alanity), que ha trabajado con Natalia Lafourcade y Ana Torroja. La mayoría de las canciones del disco fueron mezcladas por Benny Facone, leyenda que ha trabajado álbumes icónicos de Ricky Martin, Santana y Los Fabulosos Cadillacs.

“Tenemos el disco al 80% listo y decidimos sacar esta pieza (Lo que me das) para no enfriar el asunto, sí queremos hacer un video de una sesión en vivo tocando aquí en mi nuevo estudio y un videoclip”, apuntó Miranda.

La banda espera sacar un sencillo cada dos meses, es decir, en julio, setiembre y finalmente noviembre se escucharía esta nueva música.

Por el momento Patterns no tiene fechas de conciertos para sus fans pero espera retomar el contacto en este 2019.