El Universal de México/ GDA. 10 octubre
Paquita la del Barrio visitó Costa Rica a inicios de año para dar un concierto en el marco de las fiestas de palmares. Foto: Diana Méndez
Paquita la del Barrio visitó Costa Rica a inicios de año para dar un concierto en el marco de las fiestas de palmares. Foto: Diana Méndez

Paquita la del Barrio no se encuentra delicada de salud y sólo está internada en el hospital para su observación, así lo afirmó su representante, Francisco Torres.

En una conferencia de prensa el representante sostuvo que la intérprete de Rata de dos patas está estable y negó que ella se esté debatiendo entre la vida y la muerte, pero sí se le detectó una trombosis pulmonar.

“Lo único que sí se le detectó es una cuestión pulmonar, debido a que hemos tenido una gira bastante extensa entre México y Estados Unidos. Luego los foros son muy fríos, entonces ese mal pulmonar fue afectando hasta que reventó, ya los pulmones estaban contraídos completamente”, dijo.

Agregó: “Existe el término de trombosis pulmonar y cualquiera que escucha eso se imagina lo peor, pero esta es una trombosis no agresiva, no grave, lo que nos recomendaron los doctores en ese momento es monitorearla las 24 horas y por eso la pasamos a terapia intensiva”.

Torres explicó que cuando llegaron al hospital se dieron cuenta que se trataba de la cantante y que le dieron un trato excelente. Además, decidieron hacerle estudios de “pies a cabeza” y, aunque pudieron darla de alta optaron por no escatimar y la pasaron a terapia intensiva con el fin de tenerla en observación las 24 horas del día.

El representante detalló que la cantante está comiendo muy bien, está con su oxígeno, que es algo que usualmente usa antes de dormir para limpiar sus pulmones, y que hasta bromea al decir que “parece que se encuentra en un spa".

Segun Torres, la molestia inició antier (8 de octubre) cuando la interprete se quejó de un dolor en el pecho, lo que alertó a todo su equipo al considerar que podría ser algo relacionado con el corazón. Se le llamó a un doctor y él le suministró algunos medicamentos para que pudiera descansar, pero al otro día, al ver que el malestar no cesaba, la llevaron al hospital.

Añadió que su equipo de trabajo no quería que se supiera la noticia porque no era nada grave, pero para prevenir cualquier complicación decidieron posponer su presentación que tenían el próximo 12 de octubre en Matamoros, Tamaulipas.