Familiar, natural, espiritual y artístico: así será el festival, este fin de semana en San Juanillo de Guanacaste. Tocarán Cocofunka, Un Rojo, Sonámbulo, Huba & Silica, Florian Droids y 424

Por: Alessandro Solís Lerici 25 enero, 2013

La Familia 2013 es el primer festival grande que organiza una comunidad llamada Pachamama, que está ubicada al norte de Costa Rica, y que se explica a sí misma como “un oasis de un estilo de vida alternativo”, con la naturaleza y la espiritualidad como sus sostenes.

Pachamama es, entonces, una aldea privada en la que viven varias personas y en la que, constantemente, se realizan actividades artísticas que ligan sus valores comunitarios. Está ubicada en San Juanillo de Guanacaste, y durante toda esta semana abrió sus puertas al público y al arte, en el marco del festival La Familia.

La fracción más importante del festival sucederá este fin de semana, justamente a partir de hoy, cuando una seguidilla de artistas musicales se mezclen entre actividades infantiles, recreativas, culturales y espirituales.

El escenario musical será la tarima principal, en la que esta noche se presentarán Nessi Gomes y Nick Barbachano, cerca de las 9 p. m., seguidos por la agrupación de rock , funk y fusión Cocofunka, que dará su espectáculo a las 10:30 p. m.

El sábado sonarán los beats de DJ Lino, a las 3 p. m., y a partir de las 9 p. m. habrá presentaciones de las bandas nacionales 424, Un Rojo y Huba & Silica, un dúo que amenizará el festival a partir de la medianoche.

En la madrugada del sábado, entrando a domingo, los jams musicales serán una forma de comunicarse con la naturaleza, y en ellos podrá participar todo el que quiera.

El día del cierre será el domingo, con sets especiales de los DJ en la mañana, una fiesta ochentera y música de Florian Droids y Sonámbulo después del almuerzo.

Otras de las actividades que se podrán llevar a cabo durante el fin de semana son bañarse y respirar junto al río, recibir clases de yoga diarias, participar en ceremonias de purificación, o bien astrología, acupuntura, masajes holístico y aromaterapia.

Acceso. Para disfrutar de todas estas actividades es necesario comprar la entrada al festival, que da acceso tanto a todos los conciertos y eventos como a una zona para acampar.

El tiquete de entrada del festival tiene un precio, para latinos, de $80 (un poco más de ¢40.000), o $90 (alrededor de ¢45.000) si entra después del sábado. Para personas de otras nacionalidades, la entrada vale $130 (aproximadamente ¢65.000) antes del sábado y $145 (como ¢72.500) después.

También se pueden alquilar cabañas dentro de Pachamama, que tienen precios que oscilan entre los $25 (cerca de ¢12.500) y los $100 (un poco más de ¢50.000).