Música

Oxígeno anuncia su primer concierto: el “mejor tributo” a ABBA

Un tributo a los intérpretes de ‘Dancing Queen’ y ‘Chiquitita’ será la primera presentación musical en O1, un recinto que puede recibir hasta a 2.400 personas.

Oxígeno se ha definido como un “human playground”, es decir, un espacio para el entretenimiento de todo tipo para todo tipo de personas. Sabiendo que pocas cosas reúnen a tantos ticos como los conciertos, era solo cuestión de tiempo para que el centro comercial empezara a organizar sus propios espectáculos en vivo.

El primer concierto de este centro comercial será con Arrival, un grupo tributo a ABBA directo desde Suecia, quienes se presentarán en dos fechas: el viernes 22 y sábado 23 de febrero, en la nave principal de O1 Vivir. Ambas presentaciones iniciarán a las 8 p. m.

“Este concierto será en febrero por el Día de los Enamorados (...) queremos hacer presentaciones cada tres meses. Por ejemplo, haremos un show para el Día de las Madre y este año vendrán los Harlem Globetrotters a hacer cinco fechas", aseguró Fernando Sandí, gerente de mercadeo de Oxígeno.

Según él, Arrival trata de recrear el sentimiento de un concierto de ABBA en los años 70, con vestimenta y looks de la época.

Arrival fue fundado en 1995 y desde entonces ha realizado más de 40 giras exitosas por Estados Unidos y visitados unos 60 países. En su sitio oficial, Arrival se se promociona como “lo más cerca que estarás de ver a ABBA en concierto”, palabras mayores que aluden a un grupo que vendió 400 millones de discos alrededor del mundo.

Por supuesto que el plato principal será escuchar temas como Dancing Queen, Mamma Mia, Does Your Mother Know, Take A Chance, The Winner Takes It All, Money Money Money y Chiquitita.

Las entradas ya están a la venta en el sitio www.oxigeno.com. Para este concierto se habilitarán 5 localidades:

  • Vip: ¢32.125 
  • Platea: ¢25.125
  • Gradería: ¢18.125 
  • General: ¢18.125 
  • Gendis: ¢18.125 

Se espera que la agenda de conciertos de Oxígeno tenga ofertas para todas las edades, desde los más pequeños de la casa, hasta adultos jóvenes.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.