¡Otra costarricense clasifica en ‘La Voz de México’! Conozca a Ilse McCarthy la tica que brilló con su canto

La joven de 24 años sorprendió a los jueces del ‘reality show’ mexicano con su talento frente al micrófono y su destreza con la guitarra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ilse McCarthy se lució frente a los jueces del reality show, La voz de México. La estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR audicionó en el programa, que se emitió el 23 del abril, con la canción What’s Up de 4 Non Blondes.

Gracias a su interpretación, Ilse McCarthy sorprendió al elenco de coaches compuesto por personalidades de la escena musical mexicana como Yahir, Belinda, Lupillo Rivera y Ricardo Montaner.

Ilse eligió a Yahir para que fuera su coach y continuará así en el programa que se transmite por TV Azteca, todo los martes y miércoles.

“Elegí a Yahir porque me gusta su energía fresca y sé que sabe de la experiencia que es cantar en un programa de concursos como La Voz, por eso lo elegí, porque creo que tendrá la paciencia y la sutileza para enseñar cuando somos tan novatos en todos los sentidos”, explicó la cantante costarricense.

Ahora Ilse se suma a la lista de los seleccionados para la siguiente ronda, donde también se encuentran otros dos nacionales , Gerson Solís y Steven Sibaja.

Ilse conversó con Viva para referirse a los orígenes de su gran pasión: el canto.

“Desde siempre me ha gustado la música, recuerdo mucho que fue una influencia de mis padres y de mi vida en Costa Rica, me encantaba bailar e incluso llegué a participar en concursos en los malls, en NovaCentro”, explicó la chica, quien vive en México desde que tiene seis años.

“A los 6 años mis padres se divorciaron y mi mamá me trajo a México y digamos que pase por una etapa en la que disfrutaba de la música pero no cantaba, sentía algo de inseguridad y no creía que fuera posible que yo cantara, fue hasta los 15 años que un amigo me invitó a cantar en un pequeño escenario y una vez que recibí el aplauso de la gente y su increíble energía esto se convirtió en una droga para mi", explica la chica oriunda del cantón de Turrialba.

Al cumplir los 18 años, la chica volvió a Costa Rica para cursar la carrera de Comunicación Colectiva; sin embargo, por cuestiones familiares a McCarthy le ha costado echar raíces y ha cambiado constantemente de hogar y ahora quiere continuar su carrera en la Universidad Autónoma de Baja California

“Extraño todos los días a mi familia y amigos en Turrialba y San José, ha sido una experiencia difícil crecer lejos de ellos y extrañarlos todo el tiempo, pero he aprendido que la distancia significa poco cuando las personas significan mucho y eso me motiva a seguir”, destacó la cantante.

Usted puede ver las canciones de la joven que participa en el programa La Voz por medio de su canal de YouTube,Ilse McCarthy Music.