Música

Orquesta Sinfónica de la UCR dará concierto gratuito en el Melico Salazar

Presentación será la primera de un ciclo dedicado a Beethoven y también tendrá una composición de Bach.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica se presentará este miércoles 26 de abril, a las 7:30 p. m. para honrar a uno de los compositores más famosos de la historia Ludwig Van Beethoven.

La presentación será la primera de un ciclo dedicado al compositor alemán, que llevará a los músicos por distintas localidaes. El pasado sábado 22 de abril la orquesta dio una presentación gratuita en la Iglesia de Palmares y este miércoles repetirán en San José.

La presentación será gratuita, pero los boletos deben ser retirados en la Escuela de Artes Musicales, en San Pedro de Montes de Oca o bien, este miércoles en el teatroa partir de las 6 p.m.

El repertorio del concierto gratuito en el Melico Salazar abarcará algunas obras importantes en la primera etapa de la carrera de Beethoven, bajo la dirección del premiado Alejandro Gutiérrez.

Entre ellas estarán la obertura La criaturas de Prometeo (Opus 43), de la Sinfonía No. 3 (La Eroica) en Mib Mayor (Opus 55).

LEA: Alejandro Gutiérrez asume dirección de la Orquesta Sinfónica de la UCR en nueva etapa

Esta última es considerada un punto de referencia importante para el movimiento romántico en la música, tanto así que se le señala como la inaugración oficial de ese movimiento entre los compositores.

Adicionalmente se interpretará Tres Arias para Flauta, Violonchelo y Orquesta de Cámara, de Johann Sebastian Bach, arregladas por Vladislav Soyfer.

Si desea más información sobre los boletos puede llamar al número 2511-8545 de la Escuela de Artes Musicales.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.