Músicos costarricenses también recibirán compañía de la clarinetista cubana Dyanelis Castillo

Por: Natalia Díaz Zeledón 6 abril, 2017
La Orquesta Sinfónica de Heredia se presentará en la Parroquia Inmaculada Concepción el martes 11 de abril.
La Orquesta Sinfónica de Heredia se presentará en la Parroquia Inmaculada Concepción el martes 11 de abril.

Redacción

Para su tercer concierto de temporada, la Orquesta Sinfónica de Heredia lucirá dos estrenos en compañía del Cuarteto José White de cuerdas (México) y la clarinetista Dyanelis Castillo (Cuba).

El repertorio será presentado primero en el Teatro Eugene O'Neill, en barrio Dent, el domingo 9 de abril a las 11 a. m. La repetición será el martes 11, a las 7:30 p. m. en la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia.

El programa contiene el estreno nacional de Orawa para cuerdas, una de las piezas más conocidas del compositor polaco Wojciech Kilar (1932–2013); el estreno mundial de Concierto guajojó en tres cantos del costarricense Marvin Camacho y la Sinfonía de cámara del ruso Dimtri Shostakovich (1906-1975) –cuyo cuarto movimiento fue utilizado recientemente en la película La langosta (2015)–.

Antes de sus conciertos, músicos de la Orquesta Sinfónica de Heredia interpretarán la Pavana del compositor tico Benjamín Gutiérrez. Esta antesala forma parte de un programa titulado Música de cerca y ofrecerá una conciertos de cámara en cada una de sus presentaciones oficiales de la temporada 2017, titulada Con-Tempo.

A partir de este año, las entradas para los conciertos dentro del Teatro Eugene O'Neill tienen el costo de ¢1.000. Según explicó la Orquesta Sinfónica de Heredia, por medio de un comunicado de prensa, será destinado para el programa OSH para todos que financia "transporte de asistentes de diferentes comunidades"

La primera comunidad invitada serán los estudiantes de la Escuela Municipal de Música de Paraíso de Cartago, que serán trasladados con el dinero recaudado durante los dos conciertos que la Sinfónica de Heredia ofreció en febrero.