Música

Orquesta Filarmónica y 12 artistas nacionales regresarán en concierto al Estadio Nacional

El espectáculo ‘Juntos de nuevo’ contará con ‘covers’ de The Beatles, ACDC, Queen, Journey y Luis Miguel, entre otros. Un total de 5.000 personas podrán disfrutar del show

Luego de más de 20 meses sin poder subir al escenario a dar un concierto masivo, escuchar los aplausos y al público cantando en coro, la Orquesta Filarmónica está lista para presentarse frente a 5.000 personas en el Estadio Nacional.

Sin embargo, no lo hará sola, pues en el escenario la estarán acompañando una docena de artistas costarricenses de diferentes géneros en Juntos de nuevo, un espectáculo producido por Interamericana de Producciones, RPM y CAPROEVENT. El 4 de diciembre, a las 7 p. m., está pactado el esperado evento.

Como esta es una ocasión especial, el repertorio de la agrupación contemplará éxitos de bandas como The Beatles, ACDC y Queen, además de estrellas latinoamericanas como Luis Miguel, entre muchos otros.

“Creemos que la Filarmónica es una de las agrupaciones musicales costarricenses más grandes en cuanto a música popular, alternativa y variada; con artistas costarricenses y música de todos los géneros. Yo creo que la gente estará feliz. Estamos muy entusiasmados de poder iniciar este mismo año con esta apertura”, asegura Flor Carreras, productora de Interamericana de Producciones.

De acuerdo con la productora, este es un evento que han venido trabajando desde varios meses atrás.

El concierto está avalado por el Ministerio de Cultura y se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Salud, pues es el segundo concierto del plan piloto anunciado días atrás por las autoridades (el primero es el show de Malpaís y Son de Tiquizia, en Parque Viva, pactado para el 6 de noviembre).

“Estamos muy emocionados también por el concierto que va a dar Malpaís con Son de Tiquizia,. De hecho hemos colaborado mucho, hemos trabajado estrechamente los dos planes piloto, tenemos mucha coordinación y ha sido muy lindo trabajar entre colegas la parte de protocolos, la parte sanitaria y en general compartir con ellos, porque normalmente, sin pandemia, eso nunca ocurría”, agregó Carreras.

De acuerdo con la productora, este espectáculo contará con todas las medidas sanitarias. Por ejemplo, las personas que asistan al show deberán portar siempre su mascarilla y deberán ubicarse por burbujas sociales. Además, al recinto solo se permitirá el ingreso a personas con su esquema completo de vacunación contra la covid-19 (aplicado a más tardar el 20 de noviembre”.

Las entradas para Juntos de nuevo estarán a la venta por medio del sitio web eticket. Además, según dice Carreras, los precios serán muy accesibles.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.