Ensamble interpretará repertorio completo de la primera gira internacional que realizaron semanas atrás en Nicaragua

Por: Manuel Herrera 8 junio, 2017
El Sifáis imparte talleres artísticos y culturales en sus sedes.
El Sifáis imparte talleres artísticos y culturales en sus sedes.

La Orquesta de Luz de La Carpio cerrará su primera temporada de conciertos este domingo 11 de junio, en el restaurante Saúl Bistro, en Pinares de Curridabat.

El ensamble lo componen cerca de 36 músicos de la Fundación Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión (Sifáis), de La Carpio, en el distrito josefino de la Uruca.

Carolina Meza, directora de Comunicación del Sifáis, detalló que el espectáculo iniciará a las 10 a. m. y se extenderá por al menos dos horas.

Los músicos –con edades entre 6 y 17 años– interpretarán el repertorio completo de su reciente primera gira internacional, a Nicaragua.

"Cuando llegamos de la gira, muchas personas querían escuchar el repertorio y lo que habían tocado allá. Entonces, en alianza con Saúl Bistro estamos haciendo un concierto con el fin de recolectar fondos para el Sifáis, que contemple el repertorio que llevamos a Managua, Nicaragua", afirmó Meza.

La vocera de la fundación detalló que la entrada al espectáculo constará de una donación voluntaria a partir de ¢3.000. Asimismo, por cada sándwich que la clientela de ese Saúl Bistro consuma, se donará un porcentaje a la fundación.

Sifáis es una iniciativa que promueve la inclusión social multivía en comunidades marginales, convirtiendo cada espacio en un lugar de oportunidades. En La Carpio, la fundación trabaja desde hace seis años y actualmente tiene más de 900 estudiantes.

En Cueva de Luz, el centro de integración y cultura que opera el Sifáis en La Carpio, la fundación ofrece de manera gratuita más de 125 talleres, la mayoría de ellos de artísticos y educacionales, impartidos por voluntarios.

El programa se ha extendido con éxito a comunidades como barrio México; Quebrada Honda, en Guanacaste y a Birrí en Santa Bárbara de Heredia.