Música

Olvídense de Kanye West, su nombre ahora es Ye

El artista solicitó el cambio legal de su nombre en un tribunal de California

La vida de Kanye West sigue por el camino de los cambios: el trámite del divorcio de Kim Kardashian está en curso y; además, recientemente, publicó con éxito el disco Donda. Sin embargo, la modificación más reciente es que se cambió de nombre.

El rapero estadounidense ya no se llamará Kanye West, ahora su nombre es Ye.

Medios internacionales han confirmado que el cantante nacido como Kanye Omari West, solicitó legalmente el cambio de su nombre ante un tribunal de California y las autoridades resolvieron en positivo la petición del artista, quien tiene 44 años y es un multi ganador del premio Grammy.

De acuerdo con CNN, el músico había insinuado el cambio de su nombre cuando publicó el disco Ye en el 2018. Varios meses después, en Twitter, escribió: “el ser antes conocido como Kanye West. Yo soy Ye”. Además, en el 2019, el rapero sugirió que cambiaría legalmente su nombre a “Genio Cristiano Multimillonario Kanye West”, recordó CNN.

‘Ye’ es así, sencillo, sin segundo nombre ni apellidos; informó Rolling Stone. El músico había afirmado que además de que ‘Ye’ es una abreviatura de su nombre, también le gusta porque es una palabra que se usa mucho en la Biblia.

“Creo que ‘Ye’ es la palabra más utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa ‘tú’. Así que soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasé de Kanye, que significa el único, a solo ‘Ye’, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo”, dijo West durante una entrevista con Big Boy en junio de 2018, replicó Rolling Stone.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.