Música

Ojo de Buey le rinde homenaje a Bob Marley con invitados especiales de Cultura Profética

Espectáculo es este viernes, en La Concha de la Lora, a partir de las 9 p. m.

La banda costarricense Ojo de Buey preparó un concierto especial para celebrar la obra del maestro Bob Marley.

Este viernes, a partir de las 9 p. m., en La Concha de la Lora, en barrio La California, se llevará a cabo un espectáculo cargado de la música del artista jamaiquino más importante del reggae en el mundo. Justamente, el espectáculo se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de los 37 años de la muerte de Marley, que sucedió el 11 de mayo de 1981.

Esta es la segunda ocasión en la cual Ojo de Buey realiza este tributo. Para esta vez contarán con la colaboración de Juanqui Sulsona y Bebo Dumont (tecladista y percusionista, respectivamente) de la agrupación puertorriqueña Cultura Profética, para interpretar un repertorio amplio de Marley.

"Es un repertorio 100% de él, es un repertorio largo, al rededor de 25 canciones. Para nosotros representa un reto inmenso porque Bob Marley es el artista que más nos ha influenciado como músicos", comentó Cayeto, vocalista de Ojo de Buey.

"Contar con el apoyo de los músicos de Cultura es de suma importancia porque es una de las bandas que más admiramos, que hemos conocido a lo largo del camino y hemos establecido una amistad bonita; los vemos como hermanos mayores. Para ellos, igual que a casi todas las bandas de reggae, Bob Marley representa una figura icónica que provoca la necesidad de realizar un homenaje en una fecha como esta", agregó el cantante.

La intención de los nacionales es convertir estos conciertos en una tradición para seguir llevando el mensaje de Marley a más generaciones.

Acompañando al grupo en este tributo estará también el Dj Luiz Dubs. La entrada tiene un valor de ¢4.000.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.