10 junio, 2014

Los Ángeles. El Mercurio/GDA La nueva canción del cantante surcoreano Psy, Hangover , confirmó que el autor del Gangnam Style es uno de los músicos más populares de YouTube, pues en menos de 24 horas alcanzó más de 10 millones de reproducciones.

Famosos.En su nuevo video, Psy canta junto a Snoop Dog.Archivo/AP.
Famosos.En su nuevo video, Psy canta junto a Snoop Dog.Archivo/AP.

Si bien los números son positivos, el cantante asegura que esto le genera presión adicional.

“La gente siempre compara mis cosas nuevas con Gangnam Style , que es imbatible. Eso significa que tengo una presión enorme sobre los hombros... En ese sentido, no me gusta la canción", cuenta Psy, quien en esta oportunidad canta a dúo con el rapero Snoop Dogg.

El intérprete de 36 años, que era ampliamente conocido en Corea antes del Gangnam , es humilde al relacionarse con su fama internacional. Dijo que se alegra y se sorprende tanto como sus fans cuando lo reconocen en la calle.

“Si estoy caminando y nadie me reconoce, y nadie me pide un autógrafo o una foto, es una tragedia”, dijo. “Debería renunciar a mi trabajo con eso. A veces es agotador, claro que sí, pero es parte de mi trabajo”, agregó.

El video de Hangover , que se estrenó el domingo en el programa Jimmy Kimmel Live! . de ABC y el canal de Psy en YouTube, es una especie de lección sobre los remedios asiáticos para una resaca. "Este video no es sobre pasos de baile, sino sobre un intercambio cultural", dijo Psy.

Etiquetado como: