6 noviembre, 2015
Coldplay promocionando en vivo ‘Ghost Stories’. / Fotografía: Cortesía de Paradigm Agendy.
Coldplay promocionando en vivo ‘Ghost Stories’. / Fotografía: Cortesía de Paradigm Agendy.

Coldplay confirmó este viernes que A head full of dreams, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

La noticia se produjo el mismo día en el que pusieron también a disposición del público en plataformas de descarga digital y de reproducción en línea el primer sencillo del álbum, titulado Adverture of a lifetime.

Según informó Parlophone, su discográfica, A head full of dreams se grabó en Malibú, Los Ángeles y Londres y fue producido por el sueco Stargate junto al colaborador habitual de la banda Rik Simpson.

— Coldplay (@coldplay) noviembre 6, 2015Contiene once temas, doce si se cuenta una pista oculta llamada X marks the spot, con un estilo muy diferente a los que tenía el disco predecesor de Coldplay, el intimista Ghost stories (2014) .

"Energía, color y grandes momentos que afirman la vida" es lo que promete su sello ante cortes como el exuberante Adverture of a lifetime, Amazing day, que presentaron recientemente en un festival al aire libre en Nueva York, o Hymn for the weekend, al que Parlophone califica como tema "poderoso".

El nuevo álbum se publicará en formato CD, vinilo y álbum digital y le seguirá una gira por todo el mundo.

Nacida en 1996 y conformada por el Chris Martin (teclado y voz), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo) y Will Champion, Coldplay es la banda británica de rock de mayor éxito internacional actualmente y se les estiman unas ventas globales de 80 millones de copias gracias a éxitos como Yellow, Viva la vida o The scientist.

Escuche a continuación el sencillo.

Etiquetado como: