Música

Nuevo disco costarricense introduce a la niñez en el mágico mundo de la música

Se trata del álbum ‘Música Clásica, Música Mágica Vol. 1′, producido por Jorge Castro, su hija y la arpista Cecilia Lizano

No hay quien se resista a la música, mucho menos un niño. De las miles de posibilidades para enamorar a un pequeño con las bondades de este arte, ahora aparece el disco Música Clásica, Música Mágica Vol. 1, producido por el grupo Origami.

La agrupación Origami está integrada por Ana Cecilia Lizano Dobles -arpista clásica, psicóloga y musicoterapeuta infantil-; Jorge Castro -quien está a cargo de los teclados, arreglos, producción y dirección-; y la niña de 6 años Isabella Castro Gámez, hija de Jorge Castro.

“Este disco tiene como objetivo contribuir al desarrollo musical y emocional de los niños, ya que brinda la posibilidad de que, de una forma amigable y cercana, conozcan del mundo de la música clásica. Las obras dentro de esta producción son cortas e incorporan, además de la melodía, narraciones de mi hija de 6 años, las cuales resaltan aspectos interesantes de la vida de los compositores”, explicó Jorge Castro, quien desarrolló esta idea durante la pandemia.

Además, Castro destacó que en la realización del nuevo disco contaron con la presencia de José Valentino, ganador del Latin Grammy y del Emmy; así como del concertino a.i. de la Sinfónica Nacional, Fernando Muñoz.

A la lista de nombres también se suscribe Adrián Gómez, quien es el creador de la pintura que ilustra la portada de la producción.

El álbum Música Clásica, Música Mágica Vol. 1 ha recibido el apoyo de grandes figuras de la industria de la música y el entretenimiento, como el ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, el comunicador Ismael Cala y la actriz Maribel Guardia.

“Es un álbum que nos invita a introducir a los niños al mundo maravilloso de la música clásica. Están invitados y ya saben, está disponible en todas las plataformas. Pura vida”, ha dicho Santaolalla en un video en redes sociales.

En el año 2014, el grupo Origami estuvo nominado a los premios de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM). Además, fue la primera agrupación en llevar la marca país -Esencial Costa Rica- en un CD.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.