Nostalgia de pop, neón y pastel, así vivimos el ’90′s Pop Tour'

Con un concierto intenso y extenso, los noventeros tuvimos una regresión a aquellos lindos tiempos de juventud. Parque Viva acogió la nostalgia y el baile la noche de este domingo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡Qué viva la generación más chingona! La de los 90, la que combinaba los colores pastel con los neones, la que bailó coreografías, la que la noche de este domingo se entregó al pop, la que llegó a Parque Viva a ver a sus amores de juventud, la que se emocionó hasta más no poder con el intenso concierto que ofrecieron Kabah, Magneto, Mercurio, OV7, The Sacados, JNS, Caló y Fey en nuestro país.

La generación más chingona, así describió Ari Borovoy, de OV7, a esas miles de almas que se reunieron la noche de este domingo en el Anfiteatro Coca-Cola, del Parque Viva, para celebrar una época dorada, para rendirle homenaje a la nostalgia y recordar con cariño los amores de juventud, las fiestas del colegio y las tardes viendo Hola juventud (porque sí, tal vez a muchos los conocimos gracias a don Nelson Hoffmann).

Hay que decirlo: fue un espectáculo gigante y es que a como acostumbraban estos grupos en sus mejores años, todo fue una coreografía bien planeada. Canción tras canción los artistas se entregaron al público y con sus bailes y energía más de uno quedó encantado, además de con lo bien que se ven físicamente los intérpretes porque parece que no han pasado por ellos los más o menos 20 años desde que eran chiquillos y chiquillas conquistando corazones.

Sobre el escenario los temas fueron una total descarga de energía, hubo pocos espacios para el descanso porque desde que todos subieron juntos a la tarima para darle la bienvenida a sus fans al show fue emoción tras emoción.

Sí, todos juntos se armaron en un baile muy muy pop cuando cantaron Antro, tema que es de Kabah, pero que todos los artistas invitados a esta fiesta tomaron como suya. Esa fue la primera probada de lo que sería la tónica durante el recital: entre diversión y complicidad la música iba a ser compartida no solo entre quienes estaban en tarima, sino también con los fieles seguidores que no pararon de corear los éxitos durante toda la velada.

Si hacemos un repaso por la lista de canciones, quienes no estuvieron en el concierto y son fiebres del pop noventero se van a arrepentir mucho porque ver a Darío de The Sacados interpretar con Caló El ritmo de la noche o a Mercurio con Magneto cantar Explota corazón, fue, de verdad, todo un gusto.

---

Y así toda la noche. Unos se apuntaban a cantar las canciones de otros, solos o acompañados, todo fue una seguidilla de exitazos radiales, esos que también buscábamos por el televisor para aprendernos los pasos de las coreografías.

¡Ah, las coreografías! Verlos a todos bailando las canciones de los demás y además divirtiéndose sobre escena fue muy contagioso.

Por más que se hayan visto videos antes de este concierto, sentir esa vibra de complicidad entre los cantantes provocó que la piel se erizara.

Las combinaciones sorprendieron: Kabah con Mercurio, OV7 y Magneto, JNS y Kabah, las chicas de los grupos solas, los chicos también haciendo lo suyo; así se escucharon Corazón confidente, Mai Mai, Chicas Chic, Tus besos, Vuelo, Suena tremendo y La ilusión del primer amor, entre otras.

Fiestón noventero

Lo dijeron los de Magneto cuando pidieron que el público recordara con cariño cuando tenían 13 años, también los de Caló cuando cantaron su Colegiala con JNS y Mercurio en una fusión de pop con cumbia. La noche fue eso, volver a la juventud y gozarla a todo corazón, incluso cuando llegó uno de los momentos cumbre de la velada.

Fey apareció en el escenario con toda su carga pastel y de dulzura. Interpretó Azúcar amargo, Media naranja con las chicas de Caló, JNS y OV7 y cerró su participación como invitada especial del 90´s Pop Tour en Costa Rica con Muévelo.

Todavía más noventero se puso el espectáculo cuando los Caló hicieron una dinámica muy de la década: arriba las mujeres, arriba los hombres y arriba los ticos, sirvieron para animar todavía más la noche.

Tras más de una hora y media de mucha energía, esa que se vivió al máximo en los 90 y que vive en los corazones de todos esos fiebres, llegó el momento de bajarle un poquito a las revoluciones con un par de temas más al estilo balada como lo fueron Cambiando el destino, de Magneto con Maya y Maria de Caló, La vida que va, de Kabah con OV7 y Pensando en esa chica, de OV7 con Darío.

Como si fuera poco el montón de emociones que hubo durante la noche, los muchachos invitaron a una joven del público para cantarle y bailarle bien de cerca. Sí, fue el momento más candente de la velada y ya eso es decir mucho.

El cierre y seguía la energía

Para el cierre de edición, la energía en el escenario no bajaba. Parecía como si apenas estuviera empezando el concierto porque los artistas no bajaron la intensidad en ningún momento.

Llegaron otras grandes canciones como 40 grados, Para siempre, No puedo más y Enamoradísimo, la infaltable y divertida Shabadabada... y por supuesto que no podían quedar por fuera La calle de las sirenas y Vuela vuela.

Bien por los 90, por esta linda música, por las emociones, por sus éxitos, por estos artistas, por los grandes músicos que los acompañan. Bien por una noche donde todo fue fiesta, recuerdos, nostalgia y mucho pop.