Noel Schajris, de Sin Bandera: ‘El concierto en Costa Rica será como escuchar un disco de grandes éxitos’

Este viernes 25 de enero, Camila y Sin Bandera le cantarán al amor en el concierto ‘4 Latidos’, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los corazones de cuatro artistas románticos latirán al mismo ritmo este viernes 25 de enero con el concierto que ofrecerán las agrupaciones Sin Bandera y Camila, en el Estadio Nacional.

Justamente la gira que los trae a Costa Rica se tituta 4 Latidos Tour, que los ha llevado a interpretar sus canciones en escenarios de México y Estados Unidos con muy buena aceptación del público enamorado de temas como Entra en mi vida y Mientes.

Con este recorrido musical, los mexicanos de Camila (Mario Domm y Pablo Hurtado) vuelven a nuestro país en formato dúo luego de que en el 2015 se presentaron también en el Estadio Nacional. Camila había tomado un descanso de los escenarios en el año 2012, en ese momento el cantante Samo Parra decidió separarse del grupo para emprender una carrera como solista.

Por su parte, Sin Bandera (Noel Schajris y Leonel García) tocaron por última vez en suelo nacional en el 2016 cuando estuvieron en el Saprissa con su gira de despedida llamada Una última vez. Leonel y Noel en el 2009 también habían puesto un alto a su trabajo en conjunto para tomar caminos por separado, pero nunca dejaron de sentirse atados musicalmente. Fue con la gira Una última vez que decidieron decir adiós a su público, pero como la energía seguía fluyendo entre ambos, siguieron adelante.

El espectáculo será a partir de las 7:30 p. m. Todavía quedan entradas a la venta en el sitio web www.eticket.cr. Los precios y localidades son: ¢12.000 (gramilla); ¢20.500 (sombra): ¢31.500 (balcón); ¢47.500 (vip); ¢57.500 (Momentos BAC Credomatic) y ¢110.000 (Experiencia). A estos montos se le debe de sumar el cargo por servicio de la tiquetera.

Sobre esta presentación, el argentino Noel Schajris habló con Viva por teléfono. A continuación un extracto de la entrevista:

–¿Cómo se siente de cara al concierto en Costa Rica?

–La verdad es impresionante para mí porque hay muchas razones para estar feliz. El de Costa Rica es el primer show del año de esta gira 4 Latidos que empezamos el año pasado y todos los espectáculos fueron sold out. ¡Además en San José estaremos en el Estadio Nacional! Estamos yendo al lugar más increíble, es impresionante; yo me emocioné mucho cuando me enteré que era allí porque sé la relevancia que tiene el lugar para el país.

–¿Cómo es la estructura del concierto en temas de arreglos de las canciones de ambos grupos?

–Son nuevos arreglos que tienen que ver con cuatro músicos interpretando las canciones de las dos bandas, nos acoplamos a las canciones de los otros. Sin embargo, tratamos de dejar las canciones como la gente las conoció originalmente porque lo importante es rendirle homenaje a esos temas y que la gente las disfrute como si estuvieran escuchando el disco.

–¿Cómo se dio la conexión entre los dos grupos, qué relación tienen?

–Nos conocemos desde hace muchos años. Tengo recuerdos vívidos de cuando Mario (Domm, cantante de Camila) llegó con un iPod a enseñarme el primer disco de Camila, estaba entre emocionado y nervioso y me preguntaba si le iba a gustar al público, le dije que era increíble y no me equivoqué. Recuerdo también cuando Camila abría conciertos de Sin Bandera para que el público los conociera, son una banda hermana, amiga de muchos años. La idea de la gira juntos se dio por nuestro mánager en común, aceptamos porque somos dos bandas con un amplio respeto a la música, a la balada, le cantamos al amor y somos afines a pesar de tener tesituras y sonidos diferentes.

–Podrán ser dos públicos diferentes los que vayan a escucharlos, pero al final se convertirán en una sola audiencia...

–¡Es alucinante! No quiero adelantar mucho del espectáculo, pero cuando estamos juntos con una bandota impresionante que hemos generado para la gira, es como una aplanadora. El nivel de energía es importante porque no paran los hits en toda la noche, no hay una canción que te baje la energía, es como escuchar un disco de grandes éxitos.

–¿Cuáles son los planes con Sin Bandera?

–Este año vamos a publicar dos temas inéditos para seguir alimentando la relación con nuestro público. Viene gira en solitario cada uno, además juntos y con Camila.